Por Europa Press
8 de abril de 2025El progenitor de una mujer de 24 años a la que se le autorizó la eutanasia en Barcelona ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Según un comunicado de este martes de Abogados Cristianos, en representación del padre, el recurso se ha antepuesto argumentando el reciente aval de la misma instancia al recurso de apelación del padre de un hombre al que se le había aprobado también.
Han pedido al TSJC que reconozca la "legitimación" del progenitor para recurrir la eutanasia a su hija y han pedido al Tribunal que entre en el fondo de la cuestión alegando que, si no está legitimado, el acto por el que se autoriza una eutanasia se convertiría, a su juicio, en irrecurrible, algo que, según los letrados, no cabe en el marco jurídico español.
Además, han afirmado que es "completamente falso" el argumento de la juez de que el padre no tiene relación con su hija y piden la nulidad de todo el procedimiento por supuesta falsedad documental del médico y el jurista que evaluaron a la chica, porque aseguran textualmente que fingieron un desacuerdo para elevar el caso a la comisión.
Los abogados han añadido que se ha autorizado la eutanasia sin cumplir con los requisitos que marca la ley, puesto que la joven "padece varias enfermedades mentales que influyen en su decisión y no sufre dolores insoportables".
Argumentan que la joven "no recibe tratamiento psiquiátrico ni rehabilitador", y entienden que esta situación la ha abocado a la eutanasia, pero que no se trata de una decisión libre, en sus palabras textuales.