
Por Medicina Responsable
16 de febrero de 2026La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 70 años tras asesinar con un arma blanca a su expareja, una enfermera de 64 años que trabajaba en el Centro de Salud de Benicàssim. El suceso ha ocurrido sobre las 12.30 horas de este 16 de febrero, cuando el presunto autor del crimen ha asestado varias puñaladas a la sanitaria con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los servicios de emergencia la atendieron en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladada a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente al hospital, aunque no se pudo salvar su vida.
Desde la Guardia Civil se ha precisado que ni la víctima ni el presunto agresor estaban registrados en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén).
Las investigaciones continúan abiertas y las autoridades policiales y judiciales trabajan para esclarecer lo ocurrido, mientras la sociedad expresa su consternación ante un hecho que pone de manifiesto la persistente vulnerabilidad de muchas mujeres frente a la violencia de sus parejas o exparejas.