Por Gema Puerto
7 de abril de 2022El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid está encerrado desde hoy a las doce de la mañana hasta mañana a las doce de mediodía en el salón de actos del ayuntamiento para reclamar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, que la ciudadanía viene reclamando desde 2014.
Según fuentes municipales, esta acción viene precedida de numerosos intentos por parte del Gobierno municipal de hacer ver a la Comunidad de Madrid la necesidad de construir el centro de salud del barrio de La Luna, que suma ya 15.000 vecinos que se ven obligados a desplazarse a los otros centros de la ciudad, con un grave problema de saturación.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el Gobierno regional se hará cargo de la construcción del cuarto centro de salud de Rivas-Vaciamadrid y ha recalcado que “tenemos una planificación muy clara en infraestructuras y no estamos para numeritos que quiera montar el alcalde. Seguimos con la planificación que tenemos y, sobre todo, vamos a continuar para la tranquilidad de los vecinos de Rivas”. Escudero, ha añadido que “el estudio geotécnico ya está realizado y se iniciará la redacción del proyecto, que está previsto licitar a finales de este año”.