logo_medicina
Síguenos

El presidente del CACM dice que la feminización de la sanidad afecta negativamente al sector

Antonio Aguado, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia para hablar de los problemas de la medicina privada

Compartir
El presidente del  CACM  dice que la feminización de la sanidad afecta negativamente al sector

Por Julia Porras

11 de octubre de 2022

Antonio Aguado, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, ha declarado durante una comparecencia sobre medicina privada que “el hecho de que el sector sanitario esté ocupado en su mayoría por mujeres agrava la medicina privada, porque la mujer tiene mayor tradición de conciliación familiar, tiene que atender a sus hijos, se embaraza y debe cuidar de la casa en muchas ocasiones, aunque hoy en día la comparta más con el varón”.

Aguado ha continuado argumentando además que a esta feminización de la carrera, “si le sumamos que los médicos jóvenes no quieren saber nada de la privada, frente al hecho de que el 64% de los médicos nos vamos a jubilar en pocos años, la sanidad privada no tiene futuro porque no es nada atractiva en cuanto a remuneraciones económicas”.

Tras estas desafortunadas declaraciones que han desatado la polémica, no solo en el sector sanitario, desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos han querido aclarar a través de una nota de prensa que “el único objeto de la información es decir que actualmente existe un mayor porcentaje de médicas que de médicos (el 53% de los colegiados en Andalucía son mujeres). Además en la sanidad privada solo ejercen el 28% del total de las mujeres en activo de nuestra comunidad, y es esa la información que el presidente ha querido transmitir en la rueda de prensa sobre medicina privada. Consideramos que este porcentaje tan bajo puede ser debido a las dificultades de desarrollo profesional que venimos reivindicando en este ámbito desde hace tiempo”.

La nota de prensa afirma además que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos siempre ha defendido y defenderá la igualdad del ejercicio profesional de las médicas en Andalucía y, además, pide disculpas "si la declaración ha podido ser equívoca".



Te puede interesar
nuevo-plan-estrategico-de-la-oms-para-acabar-con-la-covid-1648727202197
Nuevo Plan Estratégico de la OMS para acabar con la Covid
cuando-ser-madre-se-convierte-en-una-realidad-1651231723201
Cuando ser madre se convierte en una realidad
cinco-consejos-para-cumplir-propositos-ano-nuevo-2023
Consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo