logo_medicina
Síguenos

El Hospital La Luz crea una nueva técnica de implantación de marcapasos para obtener un latido natural

Compartir
El Hospital La Luz crea una nueva técnica de implantación de marcapasos para obtener un latido natural

Por Julia Porras

15 de marzo de 2022

El Hospital La Luz de Madrid ha desarrollado una nueva técnica revolucionaria para implantar marcapasos que ayudaría a prevenir los problemas derivados de los marcapasos convencionales como son la retención de líquidos, el bombeo más débil del corazón e incluso la debilitación del músculo cardiaco. Esto se da en muchos pacientes que necesitan un alto porcentaje de estimulación cardiaca o tienen alguna cardiopatía (infartos previos, operados de válvulas).

El problema de los marcapasos convencionales es que generan un latido “anormal” o menos parecido al fisiológico.

Con un marcapasos convencional, el origen del estímulo eléctrico del corazón se sitúa en el extremo del cable ventricular, en la punta del ventrículo derecho, pero ese latido que se genera es anormal, no es como el que se produce el corazón de forma natural.

Según el cardiólogo Juan Benezet, responsable de la unidad de Arritmias del Hospital La Luz, con esta nueva técnica de estimulación “se coloca el cable en el septo interventricular (la pared que separa el ventrículo derecho del izquierdo) y más concretamente, se estimula la rama izquierda, que es por donde discurre el estímulo cardíaco normalmente, consiguiendo un latido lo más parecido al normal y fisiológico”.


Con la nueva técnica de estimulación fisiológica se consigue un efecto de latido más cercano al normal y natural de un corazón sano.




Te puede interesar
farmacia-antigua-espana
Así es desde dentro la farmacia más antigua de España
fundación-idis-balance-actividad
La Fundación IDIS hace balance de su actividad
humanizar-estancia-hospitalaria-a-traves-de-la-musica
Humanizar los hospitales con música