logo_medicina
Síguenos

El dolor eterno de Rafa Nadal

El tenista español sufre el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo, lo que le hace convivir con el dolor diariamente

Compartir
El dolor eterno de Rafa Nadal

Por Julia Porras

13 de mayo de 2022

Rafa Nadal y su gesto de dolor absoluto durante la segunda ronda del Masters 1000 Roma no solo acabó con la derrota del manacorense frente al Shapovalov, sino que además fue el recordatorio del dolor persistente que sufre el tenista desde 2005.

Su pie izquierdo sufre una enfermedad rara, incurable y degenerativa que no tiene operación, concretamente en el escafoides de ese pie, el síndrome de Müller-Weiss. Esta enfermedad es un tipo exacerbado de osteocondritis, que es una patología articular en la que el hueso que se encuentra debajo del cartílago de una articulación muere debido a la falta de flujo sanguíneo.

La dolencia que sufre Nadal es inoperable y el dolor, aunque remite con antiinflamatorios, vuelve una y otra vez sobre todo en personas que practican deporte habitualmente, así que el tenista tiene en esta lesión su Talón de Aquiles.

Tras la derrota en el torneo de la capital italiana, Rafa comentó que lo que tiene no es una lesión puntual, sino que vive con ella y con el dolor desde hace años, como parte de su vida diaria.

El único tratamiento que existe para acabar con esta lesión es fijar y bloquear la articulación, hecho totalmente incompatible con la carrera deportiva del ganador de 21 Grand Slam y de más de 100 títulos con la raqueta.

A solo diez días de una de las grandes, Roland Garros, la participación de Nadal está en el aire.



Te puede interesar
la-rinoplastia-en-la-era-post-mascarilla-1650465886975
La rinoplastia en la era post mascarilla
la-venta-de-productos-para-la-alergia-en-farmacias-crece-un-37por-ciento-con-respecto-a-2021-1653995666507
La venta de productos para la alergia en farmacias crece un 37% con respecto a 2021
madrid-pionera-en-hacer-el-primer-estudio-poblacional-de-la-respuesta-celular-frente-a-la-covid-1648817160182
Madrid, pionera en hacer el primer estudio poblacional de la respuesta celular frente a la Covid