logo_medicina
Síguenos

El disparate actual de Ia identidad de género

Compartir
El disparate actual de Ia identidad de género

Por César Casado, cirujano estético plástico y reparador del Hospital Ruber Internacional

26 de agosto de 2024

Algún día, y mejor más pronto que tarde, la sociedad global -incluida la española- tendrá que replantear lo que está ocurriendo con la identidad de género y con los trastornos de identidad de género (más de doce) al adjudicar automáticamente, por ley y deseo, el cambio de su documentación de varón o de mujer y con las consecuencias graves para:

-La persona: (se autodiagnostica sin estudio médico y se atribuye EL mismo una I G ). El estado le adjudica documentación de un cambio, que es irreal, y que la mayoría de las veces no existe

-Para la sociedad, porque viven conviven o compiten con un género que no les corresponde: ejemplo últimas olimpiadas con el boxeo y el atletismo etc etc. O, también, cuando se defienden de un delito ( agresion familiar ) adoptando un género que es autoatribuido pero no es real

Se denominen como se denominen IG TIG O ¿Habrá que volver a los criterios de la OMS sobre el trastorno de identidad de género? 

Disforia de género es el término para una profunda sensación de incomodidad y aflicción que puede ocurrir cuando su sexo biológico no coincide con la identidad de género denominado TIG 

¿Qué médicos diagnostican y trata la disforia de género?

 La disforia de género debe ser tratada por un equipo multidisciplinar, secuencialmente :

  • Psicólogos
  • Psiquiatras
  • Trabajador Social
  • Endocrinos
  • Otorrinos
  • Ginecólogos
  • Cirugía Plástica  

Hace años, antes de cometer los errores legislativos actuales, cuando un paciente de Disforia de género presentaba una profunda sensación de incomodidad y aflicción -que puede ocurrir cuando su sexo biológico no coincide con su identidad sexual- era remitido a una unidad multidisciplinar de referencia en TIG o IG para ser evaluado, diagnosticado y, si procedía, ser tratado secuencialmente, con las siguientes etapas:

  1. Diagnóstico Psicólogico psiquiatrico especíalizados en el tema de IG ; muchos pacientes correspondían a otros trastornos psicológicos psiquiátricos con diferentes tratamientos Una vez evaluado, y confirmado, el IG positivo se iniciaba tratamiento.
  2. Endocrinologico hormonal específico en función del sexo de destino ( femenino o masculino )mantenido durante dos años para ir atrofiando glándulas sexuales de origen ( testes u ovarios) y adaptando rasgos secundarios como vello, timbre de voz, etc., al sexo de destino 
  3. Test de la vida real hay pacientes que ya lo traen vivenciado, pero otros, de acuerdo al sexo de destino, antes de iniciar procedimientos quirúrgicos más menos irreversibles , vivan un año o más de forma del sexo a adoptar Es la forma de evitar arrepentimientos posteriores. 
    Superadas esas fases se procede a remitir al paciente a los cirujanos
  4. Procederes quirúrgicos - C.P. FACIAL : para adaptar rasgos faciales ( Nariz Pómulos Mentón ) a la nueva personalidad, ORL :remodelación cartílagos cervicales y cuerdas vocales para cambios de timbre de voz, C Plástica : Remodelación mamaria ( mastectomía o prótesis mamarias) cirugías reversibles aún, remarco aun reversible. Diferir unos meses para continuar el tratamiento más agresivo e irreversible -Ginecología para extirpación de utero y ovarios (histerectomía , anexectomia), C plástica: paciente de mujer a varón reconstrucción peneana. Paciente de varón a mujer extirpación de pene y testes , con reconstrucción vaginal y anejos.

Solo con un correcto diagnóstico especializado, no hay posibilidad de “autoengaño” y haciendo un tratamiento secuencial : hormonal-quirúrgico, que no es obligatorio, pero sí aconsejable, se completa un tratamiento, donde no hay arrepentidos personales , ni engaños sociales y solo así se podrá dar la documentación de la nueva personalidad adoptada y será correcta la participación personal profesional social.         



Te puede interesar
beneficios-terapia-con-fagos
La terapia con fagos podría tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes o la obesidad
los-farmaceuticos-se-rebelan-contra-la-ley-del-aborto-1662564406790
Los farmacéuticos se rebelan contra la ley del aborto
hospitales-botin-ciberdelincuentes
Los hospitales, un jugoso botín para los ciberdelincuentes