logo_medicina
Síguenos

“La discapacidad no existe, son los padres”

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Pegasus lanza una campaña que redefine la discapacidad

Compartir
“La discapacidad no existe, son los padres”

Por Andrea Martín

1 de diciembre de 2023

¿Qué tienen en común los Reyes Magos con la discapacidad? El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y desde la Fundación Pegasus han querido transformar este paradigma social a través de su spot “La Charla”, una emotiva escena navideña que muestra a unos padres a punto de tener una charla con su hijo, aparentemente sobre el origen de los Reyes Magos, que acaba convirtiéndose en una interesante reflexión sobre el verdadero significado de la discapacidad.

Con este spot, la Fundación Pegasus lanza un mensaje innovador hacia el sector de la discapacidad: “La verdadera discapacidad del ser humano es el miedo: el miedo al rechazo, a la soledad, a la muerte... y esta discapacidad, entendida como miedo, la sufre el entorno familiar y, sobre todo, los padres”. Por eso, la fundación madrileña ha creado la primera campaña sobre discapacidad en la que esta no aparece visiblemente, dando el protagonismo por completo a la figura de los padres. Con ello, defiende un nuevo modelo social que elimina la beneficencia, la pena y la vanidad para crear un cambio de paradigma basado en la inteligencia emocional.

Junto al spot difundido en sus en redes sociales, la Fundación Pegasus ofrece en la página web de la campaña una herramienta educativa para las familias. Este recurso tiene como objetivo ayudarles a reflexionar y comprender la importancia de esta “charla” sobre la verdadera discapacidad. "Esto no es solo una campaña; es educación, y va a llegar más lejos de lo que creemos", afirma David Rodríguez, fundador y CEO de Pegasus.



Te puede interesar
maria-blasco-no-queremos-alargar-vida-curar-enfermedades
“No queremos alargar la vida, la urgencia es curar enfermedades asociadas al envejecimiento”
tatuajes-1661773860440
Tatuajes
el-fin-de-las-cirugias-para-curar-las-cataratas-1653309071648
¿El fin de las cirugías para curar las cataratas?