logo_medicina
Síguenos

Dimite la gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez

Según ha informado el Gobierno regional, la dimisión se debe a motivos personales

Compartir
Dimite la gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez

Por Andrea Martín

13 de marzo de 2023

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado el proceso de relevo en la gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga tras la dimisión de su gerente María del Mar Vázquez por “motivos personales”. A través de un escueto comunicado, el SAS ha informado de esta decisión y agradece a Vázquez el trabajo realizado en los últimos años. Según explican, este relevo se produce dentro del proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios del SAS y ya se está trabajando en la selección de nuevos candidatos.

A los motivos personales se le suma que el hospital se encuentra en medio de una polémica tras el retraso en el tratamiento a un bebé con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad potencialmente mortal que daña y mata las neuronas motoras. En concreto, al pequeño se le diagnosticó esta patología en su primera semana de vida, pero el tratamiento tardo casi dos meses en llegar. Por ello, la Fiscalía ha abierto una investigación para descubrir por qué el tratamiento no llegó en el momento en que se solicitó. 

Vázquez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y especialista en medicina de familia y comunitaria y en medicina preventiva y salud pública. Desde abril de 2019 ocupaba el puesto de directora médica del hospital, hasta que en diciembre de ese mismo año asumió la gerencia del mismo. Antes de asumir este cargo, desempeñó otras labores directivas en la Subdirección Médica del Hospital Virgen de la Victoria, donde se encargó de las Áreas Médicas y Servicios de Apoyo al Diagnóstico. Tras esto, continuó en la Subdirección Médica del Hospital Regional de Málaga, ocupándose de la gestión del Bloque Quirúrgico y de los servicios de apoyo al diagnóstico. Además, ha ocupado la Dirección Gerencia del Hospital privado Doctor Gálvez, de Málaga.



Te puede interesar
proteinas-inteligencia-artificial-3d
El diseño de proteínas mediante Inteligencia Artificial, premio Fronteras del Conocimiento
hospital-ribera-mamomgrafo-3d
El Hospital Ribera Juan Cardona instala un mamógrafo 3D para mejorar la precisión diagnóstica
diez-hospitales-publicos-madrilenos-entre-los-mejores-del-mundo-1664274551080
Diez hospitales públicos madrileños, entre los mejores del mundo