logo_medicina
Síguenos

Diana Morant continúa como ministra de Ciencia e Innovación

A las competencias que llevaba desde julio de 2021 se suma ahora la de Universidades

Compartir
Diana Morant continúa como ministra de Ciencia e Innovación
Ministerio de Innovación y Ciencia

Por Gema Puerto

20 de noviembre de 2023

La ministra de Ciencia e Innovación desde julio de 2021, Diana Morant, repite en el cargo y amplía sus competencias a Universidades, que hasta ahora tenía un ministerio independiente con Joan Subirats, de Sumar, al frente. 

Morant entró en el Gobierno de Sánchez a mitad de la legislatura, durante la gran renovación del Ejecutivo del 10 de julio de 2021 y reemplazó al astronauta Pedro Duque, que trabajó intensamente para sacar adelante la ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Durante el tiempo que ha ejercido como ministra, Diana Morant ha gestionado el mayor presupuesto de ciencia que ha habido en España debido a la inyección que han supuesto los fondos de cohesión de la Unión Europea. En 2023 el presupuesto de su ministerio alcanzó los 3.991 millones de euros, un 4% más respecto al año anterior.

Morant, ingeniera de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València, inició su carrera política en el Partido Socialista Obrero Español el 11 de junio de 2011 y es presidenta del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). Fue alcaldesa de Gandia (Valencia) desde junio de 2015 hasta julio de 2021 y ha sido diputada en la Diputación de Valencia desde julio de 2015 a mayo de 2017.



Te puede interesar
el-gobierno-deja-fuera-de-la-historia-clinica-digital-a-la-sanidad-privada-1657200338050
El Gobierno deja fuera de la historia clínica digital a la sanidad privada
medicina-responsable-ano-divulgando-hitos-sanidad
Un año divulgando los principales hitos en sanidad
cambio-sexo-12-anos
Cambiar de sexo a los 12 años