logo_medicina
Síguenos

Detienen a un hombre en Burgos por agredir al pediatra que había atendido a su hijo

El presunto agresor le rompió la nariz al doctor que había pasado consulta al menor

Compartir
Detienen a un hombre en Burgos por agredir al pediatra que había atendido a su hijo

Por Europa Press

29 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron el pasado jueves, 25 de abril, a un hombre quien presuntamente había agredido al médico que atendió a su hijo unas horas antes.

Sobre las 20:30 horas de dicho día, el padre de un menor de edad acudía a las urgencias y, sin mediar palabra, accedía al box de pediatría para acto seguido comenzar a golpear violentamente en el rostro al doctor que unas horas antes ya había atendido a su hijo, explica la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Varios profesionales sanitarios testigos de los hechos, así como un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio dieron inmediato aviso a la Policía Nacional y lograron calmar al agresor, que con su acción violenta causó al facultativo una fractura nasal de la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, así como múltiples contusiones en la cara.

La dotación policial uniformada que acudió de inmediato al centro- Grupo de Atención al Ciudadano-Radiopatrullas-, encontró al facultativo sangrando de la nariz y con visibles moratones y contusiones en la cara, así como abundantes manchas de sangre en el suelo y la mesa despacho de la consulta, por lo que tras escuchar al doctor y al resto de testigos procedió a la inmediata detención de este hombre, que ya ha pasado a disposición judicial investigado por sendos delitos de lesiones y atentado.

El detenido había acudido previamente junto a su mujer y su hijo al mismo servicio de pediatría esa tarde para que atendieran al menor de un problema de salud. De hecho, él mismo requirió la presencia de una dotación policial puesto que no estaba de acuerdo con la atención recibida por el facultativo que a la postre fue agredido, y pretendía denunciarle.

Otras dos agresiones en 2024

Relativo a hechos similares, el pasado 19 de abril tuvo lugar un episodio de intimidación a sanitarios denunciado en la Comisaría de la Avenida Castilla y León. En este caso ocurrió en las consultas pediátricas de día de un centro de salud.

Unos progenitores que acudieron tarde con su hijo a la cita programada, irrumpieron a las bravas en la consulta de la pediatra exigiendo atención inmediata y negándose a abandonar la misma pese a las indicaciones de la profesional de que atendería a su hijo en cuanto tuviera un hueco libre, detallan desde la Policía Nacional.

Al lugar acudió una patrulla de Policía para expulsar a estas personas de la sala y poder continuar con su labor profesional. Del mismo modo, el pasado mes de enero en un centro sanitario de Miranda de Ebro, se profirieron unas amenazas presuntamente cometidas por el padre de un bebé ingresado en el mismo.

Este progenitor, que estaba en desacuerdo con que a su hijo le dieran el alta médica, amenazó de muerte tanto a los pediatras responsables de la atención del menor como a la enfermera que se encontraba en el lugar.

A los primeros les dirigió frases como: "Os creéis intocables, a las tres acaba vuestro turno, si le pasa algo al niño os rajo el cuello, os mato", mientras que, a la segunda, de origen latino, le espetó expresiones de contenido racista: "Eres una puta mona, sabes como hacen los monos: uh uh uh, vete a la jungla a comer plátanos y matar monos".

Dichos sanitarios procedieron a denunciar estos hechos en la Comisaría Local de Miranda, que elevó el correspondiente atestado policial a la Autoridad Judicial.

 



Te puede interesar
aprender-a-esperar-cuando-tu-vida-pende-de-un-hilo-1666710291843
Oliver viaja de México a Barcelona para ser intervenido de su tumor cerebral
sanidad-medicos-impugnar-pregunta-mir
Una pregunta del MIR indigna a los médicos por "estigmatizar" sus problemas
ejercicio-fisico-dieta-vegetales-pildoras-milagrosas-diabetes
Ejercicio físico y dieta rica en vegetales, las “píldoras milagrosas” para la diabetes