Por Virginia Delgado
26 de agosto de 2025La Guardia Civil ha detenido a un médico en Alicante por ocultar cámaras espía en la consulta del centro médico donde ejercía. Después, ha sido puesto a disposición judicial acusado como presunto autor de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.
La intervención de la Benemérita se ha producido tras la denuncia de un trabajador del centro que declaró haber visto al arrestado utilizar un dispositivo de grabación con forma de llave de coche.
Durante el registro en la consulta médica, los agentes le incautaron dos artilugios tipo espía y, en su domicilio, otros tres similares y abundante material informático. No obstante, los investigadores no descartan que aparezcan más, ya que hay indicios de que el doctor pueda haber estado cometiendo estos hechos durante unos tres años.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de San Juan, que se ha hecho cargo de la investigación, está analizando el contenido con el fin de identificar a las víctimas, de las cuales se ha localizado a dos.
El Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Alicante ha ordenado la puesta en libertad del detenido con medidas cautelares.