Por Pedro Martínez
14 de marzo de 2025La Policía Nacional de Huelva ha detenido, en la localidad granadina de Motril, a la propietaria de una clínica dental situada en Huelva capital. Esta mujer se enfrenta a un presunto delito de intrusismo profesional al actuar en pacientes sin tener la titulación necesaria para esta actividad.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia del Colegio de Dentistas de Huelva que alertaba de que, en una clínica ubicada en una conocida calle de la capital provincial, existía una clínica cuya propietaria podría estar realizando trabajos y asistencias a pacientes sin la habilitación pertinente.
A raíz de esta denuncia, la Brigada de Policía Judicial de Huelva pudo acreditar que esta persona carecía, efectivamente, de titulación alguna para el ejercicio de esta profesión. Además, muchos pacientes explicaron en sus declaraciones que la detenida había realizado distintas prácticas propias de profesionales de la salud bucodental y en muchos casos habían sufrido “mala praxis”.
Según la Policía, la clínica cerró al público a finales del pasado año al alegar una “falta de personal” y dejando a muchos pacientes “con tratamientos incompletos”. Tras el cierre, la propietaria abandonó Huelva y se trasladó a Motril, donde fue localizada y finalmente ha sido detenida.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha abierto las diligencias relativas al caso.