Por Virginia Delgado
19 de febrero de 2025La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid un centro de belleza en el que se realizaban tratamientos estéticos sin contar con personal cualificado ni con las medidas de higiene y seguridad establecidas.
En la operación, los agentes han detenido a tres mujeres ucranianas de 43, 31 y 25 años, que realizaban infiltraciones para conseguir en las clientas los conocidos como “labios rusos”. Una de ellas, que se hacía pasar por médico, fue sorprendida escondiendo en su ropa un envase de toxina botulínica con una etiqueta en coreano.
Durante el registro del local, la Policía Nacional ha comprobado que los productos que utilizaban estaban almacenados en un cuarto, al que había que acceder gateando, junto a neumáticos y un contenedor de basura. También había una nevera con envases de ácido hialurónico abiertos y caducados, y jeringuillas. Estas, según comprobaron los agentes, eran utilizadas varias veces en distintas clientas. Las detenidas, además, se orientaban para realizar los tratamientos con las explicaciones que estaban escritas en un diario.
Por otro lado, la Policía ha descubierto que los productos eran adquiridos a través de un canal de una aplicación de mensajería instantánea y que, cuando se entregaban, no se guardaban con las medidas sanitarias de frío exigibles para su conservación.