logo_medicina
Síguenos

Carolina Darias preside hoy en Palma su último Consejo Interterritorial

Entre los temas del orden del día están la situación epidemiológica y de vacunación frente a la Covid y la mejora de las infraestructuras de AP

Compartir
Carolina Darias preside hoy en Palma su último Consejo Interterritorial

Por Lucía de Mingo

16 de marzo de 2023

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside hoy, junto a la consejera de Salud y Consumo de Balears, Patricia Gómez Picard, su última reunión presencial del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra en el Consolat de Mar, en Palma.

Con respecto al orden del día, al que ha podido acceder Medicina Responsable, algunos de los puntos a tratar son la situación epidemiológica y la vacunación frente a la Covid-19, el acuerdo por el que se aprueban los criterios para la distribución de 3,5 millones de euros a las comunidades autónomas o el proyecto de Real Decreto por el que se crea y regula la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública.

La Atención Primaria también tendrá un hueco en esta última reunión de la ministra, donde estarán contemplados el Plan de mejora de las infraestructuras en esta especialidad (plan MINAP) y las acciones del Plan de Acción de Atención Primaria en materia de recursos humanos.

En cuanto a la digitalización, se hablará sobre el informe de seguimiento de la Estrategia de Salud Digital, incluido el Plan de Atención Digital Personalizada, y sobre la herramienta para la mejora de la calidad asistencial en todo el Sistema Nacional de Salud, denominada Up To Date. Gracias a ella, todos los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) pueden acceder a información sobre las últimas guías de tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia científica.

Por último, se tratarán otros temas como la situación del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, los criterios para la financiación del incremento de plazas de grado de medicina en las universidades públicas o las actuaciones para la evaluación de impacto de la huella climática del sector sanitario.



Te puede interesar
nace-la-fundacion-colacao-para-ayudar-a-combatir-el-bullying-1647937693773
Nace la Fundación ColaCao para ayudar a combatir el bullying
colegio-medicos-discretos
Colegio de médicos demasiado discretos
cuidados-sanitarios-parecen-escasos-vacunas-covid
Los cuidados sanitarios siempre nos parecen escasos