logo_medicina
Síguenos

El Consejo General de Médicos aprueba su plan estratégico y presupuestos para 2023

La renovación del Código Deontológico, nuevos estatutos y el plan de transformación digital, son los ejes prioritarios para el próximo año

Compartir
El Consejo General de Médicos aprueba su plan estratégico y presupuestos para 2023

Por Julia Porras

21 de diciembre de 2022

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha aprobado por amplia mayoría el Plan Estratégico y los presupuestos de la corporación para el ejercicio de 2023. Continuar con el plan de transformación digital en el que se encuentra inmerso la organización, lograr la adaptación al actual marco legal comunitario y nacional sobre administración electrónica, aprobar el nuevo Código de Deontología para adaptarlo a la realidad de la práctica asistencial y los cambios legislativos en materia sanitaria, son algunos de los puntos principales aprobados por el Consejo.  

Además, trabajarán en la renovación de sus estatutos, la promoción de la formación médica continuada en colaboración con las distintas administraciones y velarán por los intereses de la profesión médica, protegiendo a los médicos y a sus familias, todo como ejes prioritarios de un amplio Plan Estratégico refrendado por la Asamblea General del CGCOM.

En 2023 está previsto la edición de un estudio de demografía médica que arroje luz a la complicada situación que vive la sanidad en estos momentos en materia de Recursos Humanos.

Dentro del ámbito de la comunicación, el presidente del CGCOM, el doctor Tomás Cobo, ha resaltado el aumento de la presencia en medios así como la puesta en marcha de las nuevas webs y la nueva revista digital del Consejo, una línea de acción que se ampliará en 2023 con la renovación del portal “Médicos y Pacientes”, el fomento de la comunicación interna y nuevas campañas audiovisuales para resaltar los valores de la profesión ante la sociedad.

Finalmente, el doctor Cobo ha puesto en valor la decidida apuesta de la corporación “por mantener y ampliar actividad y servicios del Consejo a través de la contención de gasto sin aumentar un céntimo el gasto a los colegiados”.

Durante la Asamblea General también se han presentado los presupuestos para ejecutar el plan estratégico. Las cuentas expuestas por el tesorero de la corporación, el doctor Enrique Guilabert, “están marcadas por la contención del gasto, el rigor presupuestario y la solvencia e incluyen la congelación de cuotas”.

En este sentido, el CGCOM promoverá la actividad telemática y las nuevas formas de interacción digital, en consonancia con uno de los ejes centrales del plan estratégico: la transformación digital.

 

 



Te puede interesar
la-vacuna-espanola-de-hipra-estara-disponible-en-junio-1647937693767
La vacuna española de Hipra estará disponible en junio
sanidad-actualiza-el-protocolo-de-deteccion-y-manejo-de-la-viruela-del-mono-ante-el-aumento-de-positivos-1659951944082
Sanidad actualiza el protocolo de detección y manejo de la viruela del mono ante el aumento de positivos
nueve-de-cada-10-espanoles-no-tiene-buenos-habitos-frente-al-sol-1654859060809
Nueve de cada 10 españoles no tiene buenos hábitos frente al sol