logo_medicina
Síguenos

La Comunidad de Madrid anuncia su nuevo Plan de Prevención del Suicidio

El consejero de Sanidad ha presentado un documento que bajo el lema “Vivir” reforzará las actuaciones del Ejecutivo regional en materia de salud mental

Compartir
La Comunidad de Madrid anuncia su nuevo Plan de Prevención del Suicidio

Por Gema Puerto

20 de diciembre de 2022

La Comunidad de Madrid ha presentado su nuevo Plan de Prevención del Suicidio, que reforzará las actuaciones del Ejecutivo regional en materia de salud mental. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado los detalles del documento, coordinado por la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la región, y que cuenta con la participación de todos los agentes y actores implicados.

En el texto, que tiene por título el lema Vivir, han participado todas las consejerías del Ejecutivo autonómico y ha contado con la participación de asociaciones de pacientes, familiares y profesionales, de manera multidisciplinar, que tratan directamente con las personas afectadas, y al que están invitados a adherirse todas las instituciones y agentes de la sociedad civil.

El testimonio de un superviviente al suicidio -la primera causa externa de muerte en España según el INE- ha sido el momento más emotivo del acto, con una demostración de superación frente a la adversidad.



Te puede interesar
una-crema-para-la-dermatitis-atopica-consigue-reducir-las-lesiones-cutaneas-de-un-linfoma-1654594927030
Una crema para la dermatitis atópica consigue reducir las lesiones cutáneas de un linfoma
espana-se-queda-sin-medicos-de-familia-1653408058062
España se queda sin médicos de familia
los-farmaceuticos-lanzan-una-base-de-datos-contra-la-desinformacion-de-medicamentos-1657191128982
Los farmacéuticos lanzan una base de datos contra la desinformación de medicamentos