logo_medicina
Síguenos

La Comunidad de Madrid contratará médicos extracomunitarios

Desde el sindicato mayoritario de médicos Amyts aseguran que es una medida a coste cero que no mejora las condiciones laborales de los profesionales

Compartir
La Comunidad de Madrid contratará médicos extracomunitarios

Por Julia Porras

17 de noviembre de 2022

La Comunidad de Madrid podrá contratar a profesionales sanitarios extracomunitarios al amparo de la ley Ómnibus, que se espera sea aprobada el próximo 15 de diciembre. Esta norma regional exime del requisito de la nacionalidad española en aquellos casos en los que la titulación requerida sea de una especialidad médica deficitaria.

Esta ley se podrá aplicar a profesionales que hayan obtenido la homologación oficial del título de Medicina y de especialista, expedidos por el Ministerio de Educación y de Sanidad.  Su exclusión implicaría caer en la ilegalidad de no reconocer un título válido en España para ejercer la medicina, tal y como se remarca en el informe de la Consejería de Sanidad que se ha dado a conocer en el Consejo de Gobierno, y por el que, según palabras del vicepresidente de sanidad Enrique Ossorio, servirá para “retener a los profesionales en la región y tener el mejor talento en Madrid”.

“La falta de profesionales sanitarios es un problema que afecta a todas las comunidades autónomas y es competencia del Ministerio de Sanidad la puesta en marcha de iniciativas que mitiguen este déficit. No obstante, la Comunidad de Madrid, desde su responsabilidad, está impulsando las medidas necesarias para que se puedan cubrir todas las plazas vacantes, principalmente en aquellas especialidades deficitarias, y con las debidas garantías”, aseguran desde la Consejería.

Desde el sindicato médico mayoritario Amyts apuntan que esta medida lo único que hace es “conseguir profesionales a coste cero, porque para nada mejora las condiciones laborales de los que ya están en el sistema”.



Te puede interesar
pfizer-opinion-posiitiva-ema-vacuna-antineumococica-lactantes-ninos
Pfizer recibe la opinión positiva de la EMA para la comercialización de su vacuna antineumocócica
descubren-nuevas-vias-para-el-tratamiento-de-enfermedades-inflamatorias-intestinales-como-el-crohn
Descubren nuevas vías para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales
convocados-pruebas-sanitaria-especializada
Solo el 85% de los convocados se han presentado a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada