logo_medicina
Síguenos

Clara Campal HM, primer centro privado miembro de la red europea contra el cáncer

Esta red tiene como objetivo promover una mayor cooperación entre los centros e institutos europeos orientados en investigar y tratar el cáncer

Compartir
Clara Campal HM, primer centro privado miembro de la red europea contra el cáncer

Por Andrea Rivero

4 de agosto de 2022

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM (CIOCC) acaba de entrar a formar parte de la Organización de Institutos Europeos del Cáncer (OECI), un grupo con poco más de un centenar de instituciones sanitarias que conforman la red europea de excelencia en el abordaje, tratamiento e investigación en la lucha contra el cáncer. Esto convierte a HM CIOCC en el cuarto centro español, y el primero perteneciente a la sanidad privada, que pasa a formar parte de esta red internacional europea.

De acuerdo con el doctor Antonio Cubillo, director de HM CIOCC, “este reconocimiento nos sitúa en un club de excelencia muy prestigioso, al que se llega gracias al trabajo infatigable de nuestros profesionales sanitarios, que tienen como objetivo primordial avanzar en la lucha contra el cáncer, bien sea en el campo de la investigación o proporcionando la mejor calidad asistencial posible a los pacientes”.

Esta membresía reconoce el alto nivel de excelencia que se ofrece a los pacientes y que se logra gracias a la labor de centenares de profesionales sanitarios. Para conseguirlo, HM CIOCC tiene como pilares de su actuación la prevención, la detección, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes oncológicos, tanto desde el punto de vista asistencial, como docente.



Te puede interesar
descubren-neurona-caminar-medula-espinal
Identifican la neurona que permite volver a caminar tras una lesión en la médula espinal
estamos-al-comienzo-de-una-septima-ola-1652094164764
¿Estamos al comienzo de una séptima ola?
madrid-contara-con-9.789-millones-de-euros-para-sanidad-en-2023-1666880305962
Madrid contará con 9.789 millones de euros para Sanidad en 2023