logo_medicina
Síguenos

Medicina Responsable cierra 2023 con un crecimiento acumulado del 400%

Termina el año con más de 1,6 millones de usuarios y 2,8 millones de páginas vistas

Compartir
Medicina Responsable cierra 2023 con un crecimiento acumulado del 400%

Por Nuria Cordón

29 de diciembre de 2023

A punto de despedir 2023, Medicina Responsable ha hecho balance de un año que ha marcado un punto de inflexión en el crecimiento de la plataforma de información sanitaria con cerca de 375.000 usuarios únicos/mes y más de 425.000 páginas vistas, lo que supone un crecimiento acumulado superior al 388%. Estas cifras contrastan con las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, con cerca de 60.000 usuarios/mes y 105.000 páginas vistas.

En total, con tan sólo año y medio de vida, Medicina Responsable cierra 2023 con más de 1´6 millones de usuarios y 2,8 millones de páginas vistas.

Estos datos han convertido a la plataforma de información sanitaria en un referente tanto para los profesionales de la salud como para aquellos que buscan estar al día con información independiente, contrastada y rigurosa del mundo de la salud. De hecho, algunos estudios independientes ya sitúan a la plataforma en el top 10 de medios digitales especializados en salud.

Este crecimiento en tan solo un año también se ha visto reflejado en las redes sociales del medio, con una comunidad de seguidores que crece día a día, un crecimiento acumulado de +498% y un total de 25.517 seguidores en todos los perfiles sociales.

Apuesta de las marcas

Las buenas cifras que han acompañado a Medicina Responsable durante todo este año han contribuido a una mayor confianza por parte de las principales organizaciones del sector de la salud, lo que ha supuesto un crecimiento del 40,7% en el área comercial.

Un año de hitos

2023 ha estado marcado por la celebración, el pasado mes de junio, de la Gala I Aniversario donde se hizo entrega de la primera edición de los Premios Latido. Unos galardones creados para reconocer la labor de profesionales sanitarios, sociedades científicas y compañías del sector que trabajan día a día para hacer una medicina más humanizada e impactar en el corazón del sistema sanitario: los pacientes. El neurocientífico Rafael Yuste, la pediatra Lucía Galán, el Proyecto HOPE de la Fundación Jiménez Díaz, la agencia VMLY&R Health, por su campaña “Cuadros de Esperanza” junto a los laboratorios Gilead, y las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen, por su contribución a las vacunas de la Covid, fueron los premiados en esta edición. Además, hubo un reconocimiento para la figura del médico de familia, representado por Semergen.

En el mes de marzo, la plataforma lazó su aplicación móvil, con el objetivo de llegar de forma más sencilla y cercana a sus lectores; y en el mes de noviembre su área privada y exclusiva para profesionales del sector sanitario en España, bajo el nombre de MR Expert.



Te puede interesar
la-piel-robotica-ya-puede-sentir-1654860354058
La piel robótica ya puede sentir
la-creacion-de-celulas-madre-sanguineas-artificiales-podria-eliminar-la-necesidad-de-donantes-1663326757418
La creación de células madre sanguíneas artificiales podría eliminar la necesidad de donantes
especialidad-urgencias-emergencias-cerca
La especialidad de urgencias y emergencias, más cerca