logo_medicina
Síguenos

La Carrera de la Mujer volverá a teñir de rosa las calles de Madrid

El domingo 7 de mayo, la Carrera de la mujer cumple 19 años de historia uniendo solidaridad y lucha contra el cáncer de mama

Compartir
La Carrera de la Mujer volverá a teñir de rosa las calles de Madrid
Twitter: @CarreraMujer

Por Andrea Martín

5 de mayo de 2023

Más de 30.000 mujeres teñirán las calles de la capital española con sus dorsales rosas en la décimo novena edición de la Carrera de la Mujer. Con un recorrido de 7,2 kilómetros, esta carrera se convierte en el mayor evento deportivo femenino de toda Europa.

Las mujeres que conformarán la “Marea Rosa” saldrán de la calle Serrano hasta el Paseo de Camoens (parque del Oeste), donde se encuentra la meta. El recorrido lo podrán hacer tanto caminando como corriendo y, tras su finalización, podrán sumarse al posterior festival de fitness y aeróbic de una hora con los monitores de Oxígeno Sport, Ballet Fit y Zumba, y a la esperada actuación de la cantante Natalia, en la zona de post meta. Coincidiendo con el día de la Madre, se realizará un acto especial y un emotivo homenaje, ya que más del 50% de las mujeres inscritas son madres.

Es la tercera cita de un circuito que arrancó con las pruebas de Gran Canaria y Valencia y que cuenta con ocho citas. Una carrera que cumple 19 años de historia uniendo solidaridad y lucha contra el cáncer de mama, incorporando masivamente a las mujeres al mundo del deporte y reivindicando su papel en la sociedad.

Esta carrera se realiza con los objetivos de mantener el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades en la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas.

Manteniendo el espíritu de todas las ediciones, se realizará una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros. Además, se seguirá apoyando a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Las corredoras también han tenido la posibilidad de adquirir hasta 100 dorsales 100% solidarios a favor de la Fundación Sandra Ibarra. Asimismo, es posible colaborar con el resto de los proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros ocho proyectos locales en todos los tipos de inscripciones.

La Carrera de la Mujer también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género, por ello, todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género.

La Carrera cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander. Junto a ellos también se encuentran Marlene, TotalEnergies, Zurich Seguros, Daiichy-Sankyo AstraZeneca, ElPozo Bienstar y Nestlé Fitness y los patrocinadores locales en Madrid: Ahorramas, Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, Institutos Odontológicos, Norauto, Bio-Oil y SeidLab y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.



Te puede interesar
salud-mental-clave-presidencia-espana-consejo-europeo
La Salud mental clave durante la presidencia de España en el Consejo Europeo
la-tecnologia-se-convierte-en-el-mejor-aliado-en-la-deteccion-del-melanoma
La tecnología se convierte en el mejor aliado en la detección del melanoma
para-mas-dificultades-el-mir-1647937693786
Para más dificultades, el MIR