logo_medicina
Síguenos

Las campañas de Ribera sobre el corazón y el suicidio, galardonadas en los premios Saniss Health

“Ritmos de Vida” y “Hablemos del Suicidio” han sido premiadas por su contribución al ámbito de la salud cardiovascular y de prevención del suicidio

Compartir
Las campañas de Ribera sobre el corazón y el suicidio, galardonadas en los premios Saniss Health

Por Eva Abajo

16 de mayo de 2023

Las campañas creativas del grupo sanitario Ribera para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, “Ritmos de Vida”, y del suicidio “Hablemos del Suicidio”, han sido galardonadas en los Premios Saniss Health.

La campaña “Ritmos de Vida”, que ha recibido una estatuilla de oro y dos de plata en las categorías de innovación, campaña integral y relaciones públicas nace con el objetivo de concienciar a la sociedad, de forma preventiva, de la importancia de las enfermedades cardiacas. El eje de esta campaña es la creación del primer metrónomo arrítmico de la historia, que late al ritmo del corazón enfermo de Adrián, un paciente con arritmia.

Esta iniciativa, avalada por profesionales del grupo pertenecientes al sector de la cardiología, incluye un conjunto de actividades en las que participan músicos y sanitarios. Junto con Maart Agency, responsable de la idea creativa, y Estudio Espada y Santacruz, la campaña incluye una exposición por los hospitales del grupo Ribera, jornadas dirigidas a pacientes, composiciones grabadas siguiendo el tempo del metrónomo y una web con consejos para cuidar la salud del corazón.

La campaña Hablemos del Suicidio, que ha recibido una estatuilla de plata, hace hincapié en la importancia de la comunicación como medida preventiva para evitar los suicidios. Los profesionales del Área de Salud Mental del grupo aportan cinco claves para entender las motivaciones que empujan a una persona al suicidio y la importancia de la comunicación para tratar de prevenirlo.

Esta iniciativa de sensibilización tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana de los síntomas que impulsan a una persona a acabar con su vida de forma voluntaria, e incide en la importancia de la comunicación, bajo el eslogan “Prevenir el suicidio es posible, si se habla de él”.

 



Te puede interesar
nueva-concept-store-enfermedades-raras
“Las Raras”, la nueva concept store para visibilizar las enfermedades raras
inodoro-analisis-orina-casa
Analíticas de orina desde el inodoro de casa
parche-hernias-disco
Un “parche biológico” repara las hernias de disco utilizando el movimiento del cuerpo