logo_medicina
Síguenos

Bruce Willis se queda sin habla

Sufre afasia, un trastorno que afecta a la capacidad de comunicarse

Compartir
Bruce Willis se queda sin habla

Por Julia Porras

30 de marzo de 2022

Desde que Bruce Willis nos encandilara en “Luz de luna” allá por los 80 y descubriéramos su sonrisa chulesca, han pasado muchas pelis. Del romanticismo a los tiros hubo un salto que convirtió al actor en la estrella de acción por excelencia (con permiso de Tom Cruise). No ha habido nadie como él para inocularnos dosis de adrenalina por la vena, para hacernos saltar de la butaca a la que vez que él saltaba de un rascacielos en llamas.

Sin embargo, en las últimas horas nos ha llegado una triste noticia, y es que una enfermedad ha terminado con la carrera de uno de los actores más prolíficos y taquilleros de la historia. A sus 67 años Bruce Willis ha anunciado que se retira del cine por un problema de salud. El actor ha confesado que sufre afasia, un trastorno que afecta a la capacidad de comunicarse. En la vida cotidiana pueden aparecer dificultades a la hora de hablar, leer, ver la tele, escuchar la radio o entender una sencilla conversación.

Causas de la afasia
Esta patología aparece cuando se ve dañado el hemisferio cerebral izquierdo, que es la parte del cerebro que se ocupa del lenguaje, entre otras cosas. Las consecuencias más comunes que puede provocar afasia son estas:

·         Ictus o accidente cerebrovascular, la más frecuente.

·         Traumatismo craneoencefálico.

·         Infección cerebral como encefalitis.

·         Tumores en el sistema nervioso central.

En el caso de infección cerebral, enfermedad degenerativa o un tumor, la afasia puede aparecer de forma más progresiva acompañada de otros síntomas. Su gravedad depende además de varios factores, como por ejemplo el alcance del daño cerebral.

El apoyo de Bruce
Su actual mujer, la modelo Emma Heming, su exmujer Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, & Evelyn le apoyan incondicionalmente, y seguro que harán que el duro proceso que va a comenzar el actor sea más leve y que se sentirá como “el protegido”.



Te puede interesar
desvela-como-es-corazon-adolescente
El CNIC desvela por primera vez cómo es el corazón de un adolescente
nuevo-metodo-prevenir-enfermedades-hepaticas
Crean un nuevo método para determinar el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas
robot-ela
Crean un brazo robótico para dar autonomía a los enfermos de ELA