logo_medicina
Síguenos

El brote de Salmonelosis en Casa Dani supera los 100 casos y 13 se encuentran hospitalizados

Las autoridades sanitarias continúan determinando el origen que ha causado la enfermedad

Compartir
El brote de Salmonelosis en Casa Dani supera los 100 casos y 13 se encuentran hospitalizados

Por Andrea Martín

6 de febrero de 2023

El número de afectados por salmonelosis en el icónico bar Casa Dani, ubicado en el barrio de Salamanca en Madrid, asciende a 102 personas. Entre ellas, 13 personas han necesitado de ingreso hospitalario y una tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque ya ha sido trasladada a planta y presenta buena evolución. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid tuvo constancia del posible brote la tarde del jueves 26 de enero e inmediatamente se tomaron las medidas correspondientes. Las muestras confirmaron la presencia de la bacteria Salmonella, causante de la salmonelosis y asociada fundamentalmente con la utilización del huevo, como las tortillas y las mayonesas.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continua el seguimiento de los casos afectados, mientras que, el Departamento de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento de Madrid continúa investigando la causa que produjo este brote. Buscan determinar si esto se originó debido a un producto en mal estado o, por el contrario, el origen está en una mala manipulación de alimentos.



Te puede interesar
telefono-conducta-suicida-primer-ano
El teléfono de atención a la conducta suicida atiende 118.885 llamadas en su primer año
el-peligro-de-los-ultraprocesados-y-su-riesgo-de-muerte-1662029450246
El peligro de los ultraprocesados y su riesgo de muerte
calmtag-tecnologia-habla-ti
Calmtag, la tecnología “que habla por ti cuando no puedes hacerlo”