Por Eva Abajo
12 de julio de 2023El catalán dejará de exigirse como requisito para trabajar en la Sanidad Pública en las Islas Baleares y será considerado un mérito. El objetivo es conseguir atraer y fidelizar al personal sanitario. Así lo ha explicado la nueva consejera de salud balear, Manuela García Gómez, en el acto de sucesión de su predecesora en el cargo, Patricia Gómez.
"Somos conscientes de que no existe un problema en cuanto a la relación médico-paciente y se potenciará la utilización del catalán en las consultas", ha asegurado la consejera. La nueva responsable de la cartera de Sanidad ha reiterado que el principal reto de su gobierno es la atracción y fidelización de personal sanitario, médicos principalmente, y especialmente en zonas de difícil cobertura como Ibiza o Mallorca. Con esta medida, se pretende lograr una disminución de las listas de espera y reducir la temporalidad de los residentes que se desplazan a Baleares a cubrir su plaza.
La derogación del catalán como requisito para trabajar en la sanidad pública en las Islas Baleares es una de las condiciones impuestas por Vox al Partido Popular para abstenerse en el pleno de investidura.