logo_medicina
Síguenos

Baleares eliminará el requisito del catalán para atraer sanitarios

La nueva consejera balear, Manuela García, ha confirmado que la lengua pasará de requisito a mérito

Compartir
Baleares eliminará el requisito del catalán para atraer sanitarios

Por Eva Abajo

12 de julio de 2023

El catalán dejará de exigirse como requisito para trabajar en la Sanidad Pública en las Islas Baleares y será considerado un mérito. El objetivo es conseguir atraer y fidelizar al personal sanitario. Así lo ha explicado la nueva consejera de salud balear, Manuela García Gómez, en el acto de sucesión de su predecesora en el cargo, Patricia Gómez. 

"Somos conscientes de que no existe un problema en cuanto a la relación médico-paciente y se potenciará la utilización del catalán en las consultas", ha asegurado la consejera. La nueva responsable de la cartera de Sanidad ha reiterado que el principal reto de su gobierno es la atracción y fidelización de personal sanitario, médicos principalmente, y especialmente en zonas de difícil cobertura como Ibiza o Mallorca. Con esta medida, se pretende lograr una disminución de las listas de espera y reducir la temporalidad de los residentes que se desplazan a Baleares a cubrir su plaza. 

La derogación del catalán como requisito para trabajar en la sanidad pública en las Islas Baleares es una de las condiciones impuestas por Vox al Partido Popular para abstenerse en el pleno de investidura. 



Te puede interesar
el-envejecimiento-empieza-desde-que-somos-un-embrion
M. Blasco: “El envejecimiento empieza desde que somos un embrión”
congreso-primera-jornada-sanitarios
Congreso Nacional de Hospitales, un valor para los profesionales sanitarios
detenido-medico-falso-30-anos
Detenido un falso médico que ha ejercido durante 30 años