Por Europa Press
14 de noviembre de 2024La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra la ministra de Sanidad, Mónica García, acusándola de "jugar con la preocupación y la salud" de los funcionarios y de buscar "colapsar el sistema público".
"Aquí, como en toda España, faltan médicos, y el sistema sanitario, tanto público como privado, no puede soportar el crecimiento de la población y su envejecimiento. Por eso debemos prepararnos para el futuro, pero tenemos a una ministra que actúa más como sindicalista", declaró la dirigente regional durante el Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta sobre Muface planteada por el portavoz popular, Carlos Díaz-Pache.
Para Ayuso, García "se está limitando a jugar con la preocupación y la salud de millones de ciudadanos y funcionarios, ya que 1,5 millones de funcionarios podrían perder su asistencia sanitaria". En este sentido, subrayó que "esto supondría que la Comunidad de Madrid, que en 2023 tuvo 125.000 nuevas tarjetas sanitarias, tendría que asumir de golpe alrededor de 236.000 más". Según ella, "esto busca colapsar el sistema público también en la sanidad para perjudicarnos en Madrid".
En su opinión, "los de la pancarta" intentan "destruir lo público, como hacen con la Universidad". Agregó: "Colocan amigos, montan chiringuitos y destrozan lo público. Son una casta y un poder que va en contra del ciudadano, del particular, del paciente, del alumno. No respetan los títulos ni nada, porque se creen por encima del bien y del mal", expresó.
Además, les recriminó que deberían "sentir vergüenza" por lo que, según ella, están haciendo a la Sanidad. "Eliminar Muface supondría que entre 35.000 y 39.000 familias perderían sus empleos. Así que, por favor, lo único que se les pide es que, entre ministerios, aunque se odien, por una vez se pongan de acuerdo. Que el de Sanidad hable con el ministerio encargado de la función pública y arreglen este desaguisado, porque lo vamos a pagar todos los ciudadanos", advirtió, alertando de que se van a "desbordar las listas de espera" y "empeorará la calidad de la Sanidad".
En la misma línea se expresó Díaz-Pache, quien criticó que, un año después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formara un gobierno con Mónica García como ministra de Sanidad, un millón y medio de funcionarios puedan quedarse "sin la asistencia sanitaria que reciben, lo cual podría desbordar la sanidad pública y colapsar el sistema".
"Enhorabuena, Más Madrid. Están haciendo una excelente gestión. Tan buena como la de ayer, cuando alfombraban los pasillos de la Asamblea con pétalos de rosa para el paso de Begoña Gómez", concluyó.