logo_medicina
Síguenos

ASPE y 4biz se unen para fortalecer la ciberseguridad en la sanidad privada

Los centros asociados a ASPE podrán conocer y acceder a la plataforma SecurityScorecard, líder mundial en ratings de ciberseguridad

Compartir
ASPE y 4biz se unen para fortalecer la ciberseguridad en la sanidad privada

Por Andrea Martín

11 de julio de 2023

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la empresa de ciberseguridad 4biz se han unido con el objetivo de reforzar la ciberseguridad de los centros asociados de ASPE y fomentar la protección de datos sensibles en el sector de la sanidad privada española.

De esta manera, 4biz se convierte en patrocinador de la patronal y brinda a los centros médicos privados acceso a SecurityScorecard, plataforma de ratings de ciberseguridad usada por más de 1.000 organizaciones para el auto-diagnóstico, gestión de riesgos de terceros, informes para alta dirección y mejora de sus condiciones al suscribir seguros de ciberseguridad.

En un entorno digital cada vez más sofisticado y amenazante, resulta imprescindible que los centros médicos cuenten con soluciones especializadas en ciberseguridad. La alianza tiene como objetivo proporcionar a los asociados de la patronal toda la información sobre la plataforma SecurityScorecard. Esta les puede ayudar a entender su nivel de seguridad de forma sencilla y no intrusiva, además de a mejorar su postura de ciber-riesgo y tener visibilidad del nivel de riesgo de sus subsidiarias y proveedores. “La alianza con ASPE supone un paso muy importante para nuestra institución, porque SecurityScorecard ya está presente en muchas de las principales farmacéuticas y empresas de salud a nivel mundial y ahora, gracias a esta colaboración, podrá ser implementada con éxito también en España”, ha explicado Fran Arbulu, CEO de 4biz.

Por su parte, Luis Mendicuti, secretario general de ASPE, ha destacado que “el acuerdo con 4biz nos permite poner a disposición de nuestros asociados las herramientas necesarias para proteger sus datos, prevenir ataques y evitar el robo de información confidencial, permitiéndoles así estar preparados ante las amenazas cibernéticas actuales”.



Te puede interesar
reviven-funciones-de-organos-de-cerdos-muertos-con-sangre-artificial-1659609541129
Reviven funciones de órganos de cerdos muertos con sangre artificial
aspirantes-aprobado-examen-mir
El 92% de los aspirantes ha aprobado el examen MIR 2024; el 74% son mujeres
ley-trans-catalana-permitira-menores-12-anos-cambio-sexo-sin-autorizacion-paterna
La ley trans catalana permitirá a menores de 12 años cambiar de sexo sin autorización paterna