logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Los asistentes a las Jornadas Nacionales de Sedisa valoran de forma positiva su experiencia en el evento

Varios directivos sanitarios y ponentes han compartido su parecer sobre la XIII edición de estas jornadas celebradas en Valencia

Compartir

Por Juan García, Andrea Martín

23 de mayo de 2024

Las XIII Jornadas Nacionales de Sedisa han superado sus previsiones iniciales de asistencia, según ha contado el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), José Soto Bonel, a Medicina Responsable. Directivos de la salud, miembros de sociedades científicas y autoridades sanitarias son los principales perfiles que se han dado cita en el Palacio de Congresos de Valencia para compartir experiencias profesionales y debatir sobre los principales retos a los que han de hacer frente los directivos del sector salud. 

El director médico del Hospital los Madroños (Madrid), Fernando Prados, considera que se trata del día central del congreso, ya que aglutina “los temas centrales” que afectan a este sector, como la “profesionalización del sector sanitario” o las vías para hacer frente a “retos como la innovación” que afectan a los dirigentes de centros sanitarios.

Por su parte, la gerente del madrileño Hospital de Arganda del Rey, Paloma Casado afirma que “más allá de hacer contactos, lo importante que hay que llevarse a casa son ideas y expectativas de poder desarrollarlas en nuestros centros”. Casado considera que estos eventos que congregan a “directivos y mandos medios” de la sanidad sirven sobre todo para “compartir experiencias que puedan servir para inspirarnos entre nosotros”. 

El gerente del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), Manuel Molina, celebra la “gran expectación que ha generado este congreso. Molina ha participado en la mesa redonda titulada “Oportunidades y retos de la tecnología sanitaria desde una visión global de la salud”, organizada por Fenin. “Estoy centrado en la innovación, las nuevas tecnologías y las herramientas para la mejora de la atención de los pacientes estamos buscando las mejores fórmulas para aprovechar las tecnologías de forma eficiente y hacerlas sostenibles desde el punto de vista económico”, apunta el gerente.

La expectación ha ido creciendo desde ayer entre los asistentes ante la gran cantidad de ponencias que hasta mañana tendrán lugar en el marco de estas jornadas



Te puede interesar
madrid-presenta-el-ii-plan-de-humanizacion-sanitaria-1651848450354
Madrid presenta el II Plan de Humanización Sanitaria
44-personas-intoxicacion-masterchef
44 personas sufren una intoxicación alimentaria en el programa “MasterChef”
inteligencia-artificial-cerebro-suenos
Logran crear imágenes en alta resolución de lo que soñamos, pensamos o imaginamos