logo_medicina
Síguenos

Grupo Ribera: un año de premios

El Festival La Lluna, la revista New Medical Econocis, el Club de Innovación y el Instituto de Enfermedades poco frecuentes han premiado al grupo por su contribución a la salud de los pacientes

Compartir
Grupo Ribera: un año de premios

Por Andrea Martín

5 de diciembre de 2023

El grupo sanitario Ribera ha recibido en los últimos días varios reconocimientos a una de sus campañas estrella de este año, Ritmos de Vida, enfocada a ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares con un concepto creativo que une música y salud.

Los primeros reconocimientos llegaron de la mano del Festival La Lluna, uno de los certámenes creativos más importantes de España. En él se premió la campaña Ritmos de Vida, diseñada por la agencia Maart, con una estatuilla de Oro, otra de plata y el premio especial del jurado a la mejor campaña.

Unos días después, la publicación digital New Medical Economics reconoció también en sus premios anuales la campaña Ritmos de Vida, a la que dio el premio a la Mejor campaña de divulgación sociosanitaria, así como el liderazgo femenino de la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona. La consejera delegada agradeció el reconocimiento y aprovechó para poner en valor el papel de las mujeres en la dirección y los mandos intermedios de cualquier empresa, en especial de las sanitarias. “En el grupo Ribera, el 70% de nuestros profesionales somos mujeres y, por tanto, más de la mitad de los mandos intermedios también los son”, ha asegurado.

El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, ha sido el encargado de recoger el premio a la empresa sanitaria del año, por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes INDEPF, que cada año reconoce, en una gala benéfica donde entrega sus premios “Poco frecuentes”, el trabajo y esfuerzo de personas, empresas e instituciones en favor de pacientes y familias con enfermedades raras.

El último reconocimiento ha venido de la mano del Club de la Innovación quienes otorgaron a Ribera uno de sus premios por los buenos resultados de su Programa de gestión de pacientes crónicos, como el proyecto más innovador, en la categoría gran empresa. En concreto, este programa incluye tecnología innovadora basada en la inteligencia artificial, como la que aporta la cuidadora virtual Lola implantada de la mano de Tucuvi.

 



Te puede interesar
nueva-york-humo-incendios-canada
Nueva York se ahoga
que-relacion-tiene-la-opera-con-la-tuberculosis-1655827699631
¿Qué relación tiene la ópera con la tuberculosis?
nuevo-numero-de-telefono-de-apoyo-psicologico-para-estudiantes-de-medicina-1666954035695
Nuevo número de teléfono de apoyo psicológico para estudiantes de Medicina