logo_medicina
Síguenos

AMYTS-SAE-SIETEssCAM, la fuerza más votada en las elecciones sindicales del SERMAS

Su porcentaje de votos superior al 21% en las elecciones sindicales del SERMAS de 2023, a la espera de datos definitivos, supone el mejor resultado de su historia con más de 8.400 votos.

Compartir
AMYTS-SAE-SIETEssCAM, la fuerza más votada en las elecciones sindicales del SERMAS
Freepik

Por Gema Puerto

23 de noviembre de 2023

La candidatura AMYTS-SAE-SIETESSCAM, formada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el sindicato de enfermería (SAE) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores (SIETeSS), ha sido la fuerza más votada de las elecciones sindicales del servicio madrileño de Salud SERMAS, con un 21,8% de los votos provisionales, obteniendo el mejor resultado de su historia con más de 8.400 votos.

En estas elecciones sindicales, celebradas en todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), 95.000 trabajadores han acudido a las urnas para elegir a sus representantes de los próximos cuatro años

Desde las organizaciones AMYTS, SAE y SIETEss han agradecido a sus votantes poder convertirse en la “fuerza más votada” y han afirmado que “este resultado nos insufla ánimo en la defensa de las condiciones laborales de todos los profesionales de la sanidad madrileña”.

La segunda fuerza más votada ha correspondido al sindicato CCOO que ha obtenido el 18,57% de los votos. Este organismo se mantiene como la segunda fuerza en representación en la Mesa Sectorial de los votos, el órgano donde se negocian las condiciones de trabajo del personal estatutario y funcionario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Este sindicato aporta a la Mesa de negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid 34 delegados y a la Junta de Personal Funcionario, 6 representantes.

Las otras fuerzas más votadas

- SATSE 17,92%

- CSIT-UP 14,66 %

- UGT 11,40%

- CSIF 10,75%

Durante estas elecciones, en las que los residentes elegían también a sus representantes la organización AMYTS, la organización ha logrado casi un 90% de los votos . Esto supone que esta candidatura tendrá pleno de representantes (31 de 31).



Te puede interesar
mir-dermatologia-cirujia-plastica
Por qué los MIR quieren ser dermatólogos y cirujanos plásticos
estatinas-leyenda-negra
Estatinas, leyenda negra
espasmos-faciales-causas-tratamientos
Espasmos faciales: causas y cómo tratarlos