logo_medicina
Síguenos

Almudena Quintana Morgado, nueva gerente de Atención Primaria del SERMAS

La doctora Quintana sustituye a Sonia Martínez Machuca que presentó su renuncia la semana pasada como responsable de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud

Compartir
Almudena Quintana Morgado, nueva gerente de Atención Primaria del SERMAS
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo.

Por Andrea Rivero

25 de octubre de 2022

El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha aprobado la designación de la doctora Almudena Quintana Morgado como nueva gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Este nombramiento se confirma una semana después de que Sonia Martínez Machuca, anterior gerente, alegase motivos médicos y personas para presentar su dimisión.

La doctora Quintana es licenciada en Medicina de Familia y Comunitaria y, hasta la fecha, ejercía como jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría, en Cercedilla. También posee varios máster, uno en Cuidados Paliativos, otro en Pediatría en Urgencias y otro en Gestión de Pacientes.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la asistencia sanitaria de Atención Primaria en el ámbito rural y en cuidados paliativos. Además, ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid y en el Hospital Universitario General de Villalba.

La nueva gerente ya ha sido presentada al equipo directivo de Atención Primaria por parte del director general del Proceso Integrado de Salud del SERMAS, Juan José Fernández Ramos.



Te puede interesar
inteligencia-artificial-ley-europa
Europa, más cerca de regular la Inteligencia Artificial: ¿Cómo afecta al ámbito sanitario?
tecnica-ultrasonidos-aumenta-movilidad-espermatozoides
Una técnica con ultrasonidos aumenta la movilidad de los espermatozoides en un 266%
algoritmo-recomienda-alimentos-personalizados
Crean un algoritmo que recomienda los alimentos más saludables para cada persona