logo_medicina
Síguenos

Alliance Healthcare sufre un ciberataque y no puede distribuir medicamentos

La empresa, cuarto distribuidor de medicamentos en España, no puede entregar con normalidad sus productos a las farmacias desde el viernes por la tarde

Compartir
Alliance Healthcare sufre un ciberataque y no puede distribuir medicamentos

Por Gema Puerto

23 de marzo de 2023

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antoni Torres, ha explicado a EFE que la compañía Alliance Healthcare, cuarto distribuidor de medicamentos en España, "tiene los servidores bloqueados y toda la empresa está bloqueada". El ciberataque se produjo el pasado viernes por la tarde y seguía en marcha en la tarde del miércoles.

Torres ha añadido que "si hay alguna urgencia, lo hacen todo a mano", pero por lo general los medicamentos distribuidos por Alliance Healthcare, a cuya página web sigue sin poderse acceder, no están llegando a las farmacias.

Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, “el problema se ha podido minimizar porque Alliance Healthcare es un mayorista de gama amplia que comercializa todo tipo de productos y los clientes no están sufriendo las consecuencias de este episodio, ya que el sistema es muy resiliente y otros distribuidores están pudiendo cubrir el vacío dejado por Alliance Healthcare.



Te puede interesar
prueban-eficacia-tratamientos-cancer-tuberculosis
Prueban la eficacia de tratamientos antitumorales contra la tuberculosis
sanidad-privada-participa-en-mitad-de-ensayos-clinicos
La sanidad privada participa en el 50% de los ensayos clínicos de nuestro país
batidos-sustitutivos-dietas
Batidos sustitutivos ¿son eficaces?