Por Medicina Responsable
20 de octubre de 2023La guerra en oriente próximo no deja a nadie indiferente. El ataque de Hamás a Israel se ha convertido en una amenaza para la paz mundial. Miles de israelíes murieron asesinados y los terroristas buscan en el mundo radical musulmán un apoyo para su causa, que se visualiza en las amenazas de bomba en distintas capitales europeas, donde han tenido que ser desalojados aeropuertos, estaciones de trenes y edificios singulares.
En España se ha activado el nivel de alerta 4 antiterrorista. Un nivel 5 sería ya la alerta máxima, por ello, los hospitales de Madrid han puesto en marcha sus planes para una respuesta rápida ante un posible acto terrorista. Es una medida preventiva, que se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores, y forma parte del plan de seguridad nacional.
Hoy en Gaza se abren corredores humanitarios, días después de la tragedia en un hospital donde fallecieron miles de personas, tras ser objetivo de un misil del que nadie puede afirmar su procedencia, pero que Hamás instrumentaliza en su objetivo final: destruir el estado de Israel.