Por Lucía de Mingo
23 de agosto de 2022La violencia contra los profesionales sanitarios vuelve a ser noticia. El pasado 10 de agosto una psicóloga del centro de salud Puerta Blanca fue agredida tras recibir a una mujer que se negó a que la atendiera porque expresó su deseo de que lo hiciera un psiquiatra.
La paciente había sido derivada a su consulta por una comisión que estudió que era más conveniente que la recibiera esta facultativa en lugar de un psiquiatra en función de su diagnóstico. Ante esta situación, la facultativa le solicitó una nueva cita en la Secretaría de Salud Mental, pero posteriormente la paciente regresó a la consulta y agredió físicamente a la doctora, en brazos y piernas.
La Policía Local asistió al centro de salud y la facultativa denunció los hechos. En la actualidad se encuentra a la espera de conocer la sentencia del juicio rápido que se ha celebrado.
Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestran su total rechazo ante esta “lamentable e injustificada situación y la falta de respeto a los profesionales”. Con motivo de ello, este sindicato ha celebrado esta mañana una concentración en la puerta de este centro de atención primaria y salud mental para apoyar a la compañera agredida.