logo_medicina
Síguenos

Adrián, el español en coma en Cancún que necesita 8.000 euros diarios

Según Javier Barberá, presidente del Consejo General de Mediadores de Seguros, antes de contratar un seguro de viaje, "lo primero que hay que hacer es asesorarse bien y ponerse en manos de profesionales"

Compartir
Adrián, el español en coma en Cancún que necesita 8.000 euros diarios
Adrián y Sofía. Fuente: redes sociales

Por Aurora Molina

10 de mayo de 2024

Adrián y Sofía fueron de luna de miel a Cancún (México) junto a su hijo de siete años. Allí fue donde Adrián sufrió un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina del hotel, que acabó en ahogamiento por paro cardiaco y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. Adrián necesita 8.000 euros diarios para poder seguir ingresado en Cancún. Debido a las complejidades de su estado, las cifras no dejan de aumentar y la familia no puede hacerse cargo, sobre todo después de que la póliza de seguros que tenían contratada se haya desentendido del asunto una vez superado el límite establecido (20.000€).

Tal y como ha manifestado Sofía al diario ABC, Adrián continúa en coma inducido. “Se encuentra en fase crítica. Tiene el 80% de los pulmones encharcados, es un auténtico calvario”. Aun así, la buena noticia es que el hombre no ha sufrido daños cerebrales, aunque aún hay que ver cómo reacciona su cuerpo a la medicación que le están proporcionando.

La mujer ha explicado al diario que desde lo ocurrido el pasado 5 de mayo, día en el que ingresó Adrián, se han puesto en contacto con la Embajada Española en México, la cual “está al corriente de todo”. Sin embargo, la situación es tan compleja que  “no puede hacer nada más allá que facilitar información, no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como ha ocurrido en un caso similar en Tailandia”.

Ante el difícil escenario, la familia de Adrián ha comunicado su situación en redes sociales y medios de comunicación españoles con el fin de que puedan ayudarle de alguna manera. “Necesitamos difundir al máximo lo que ha ocurrido”. Los familiares y amigos del matrimonio han puesto en marcha una campaña de recaudación con el objetivo de poder pagar los gastos médicos de Adrián pero, de momento, parece no ser suficiente.

Actualmente se encuentran a la espera de que el Gobierno de España intervenga y puedan repatriar a Adrián para ser atendido en España, siempre y cuando su estado de salud pueda superar las condiciones de un viaje de este tipo.

Por qué la póliza de seguros no cubre los gastos 

Numerosas cuestiones giran alrededor de la situación de Adrián: ¿por qué el seguro no cubre los gastos? Bien, la respuesta es sencilla. Según declara Javier Barberá, presidente del Consejo General de Mediadores de Seguros de España, a Medicina Responsable, "lo primero que hay que hacer es asesorarse bien y ponerse en manos de profesionales porque no todos los seguros son iguales". El profesional asegura que "el concepto de seguro de viaje es muy genérico y lo primero que hay que hacer es ver cuáles son las garantías del seguro". Aplicado a este contexto, Barberá señala que "no es lo mismo comprar un seguro muy barato mediante internet" que tenga una cobertura muy baja, a hacerse con una póliza que "cubra mínimo dos millones de dólares" asesorada por un profesional. 

 



Te puede interesar
spray-nasal-alivia-migrana
Primer spray nasal que alivia la migraña en 15 minutos
descubren-momento-civilizacion-violencia
Descubren el momento en el que la civilización se hizo más violenta
trasplante-rinon-cerdo-a-humano-exito
Trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un hombre en muerte cerebral