logo_medicina
Síguenos

Muere el doctor Bartolomé Beltrán

Fue pionero en acercar los temas de salud a los hogares a través de la radio y la televisión

Compartir
Muere el doctor Bartolomé Beltrán
Europa Press Archivo - Doctor Bartolomé Beltran - ANGEL RIVAS - Archivo

Por Europa Press

18 de febrero de 2024

El médico, divulgador y presentador Bartolomé Beltrán (1949, Campanet, Mallorca) ha muerto este sábado en Madrid a los 74 años a causa de una insuficiencia renal, según ha informado La Razón.

Conocido por haber sido la figura de referencia en televisión y radio en las décadas de los 80 y 90, el doctor Beltrán se popularizó por dar consejos sobre salud a través de la pantalla, informar y acerca al público a los avances médicos. En la actualidad era el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.

El médico "por excelencia" de la pequeña pantalla, fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.

Beltrán participaba de forma recurrente en jornadas y foros sobre divulgación, como los Asociados de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP), fue quien puso en marcha 'La salud es lo que importa' en Antena 3 Radio y presentó el programa '¿Qué me pasa doctor?' en La Sexta.

También coordinaba proyectos como 'Constantes y Vitales', un comité asesor de especialistas en el ictus, que ofrecía su experiencia sobre la enfermedad capitaneada por el médico.

Desde 2020, tenía su programa en Onda Cero 'En buenas manos' (domingos, de 4.00 a 6.00 horas), en el que el Dr. Bartolomé Beltrán abordaba los temas más importantes de la actualidad sanitaria con especialistas.

En su último programa, de mediados de enero, trató la epilepsia con el doctor de la Unidad de Epilepsia Compleja del Hospital Universitario San Rafael de Madrid, el doctor Jaime Parra. Beltrán era, además, colaborador en La Razón, donde escribía una columna en el suplemento de salud.

A lo largo de su trayectoria he recibido diversos galardones, como la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988), el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación. 



Te puede interesar
suplemento-culturistas-prevenir-alzheimer
Un suplemento habitual en la dieta de los culturistas, clave para prevenir el alzhéimer
preguntas-google-frecuentes
¿Qué es lo que más preguntamos al Dr. Google?
la-tecnologia-sanitaria-facturo-9.500-millones-de-euros-el-ano-pasado-1654858817505
La tecnología sanitaria facturó 9.500 millones de euros el año pasado