logo_medicina
Síguenos

Ayuso plantea un cheque para que los mayores elijan entre ir a una residencia o ser cuidados en casa

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la libertad de elección en los servicios sociales

Compartir
Ayuso plantea un cheque para que los mayores elijan entre ir a una residencia o ser cuidados en casa

Por Julia Porras

11 de enero de 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una ayuda extraordinaria para los mayores de la región: un cheque para que puedan elegir si ir a una residencia o quedarse adecuadamente atendidos en su domicilio. 

Según ha declarado la propia Ayuso, después de ser valorada una persona que necesite una residencia, el objetivo de esta ayuda es que pueda tener la capacidad de elegir si realmente quiere ir a un centro de mayores, y en ese caso que elija cualquier residencia a la que quiera acudir, o si prefiere quedarse en su hogar para que pueda ser atendido sin problema y “en las condiciones adecuadas”.

El gobierno regional aún no ha concretado las cantidades económicas de las que estarán comprendidas estas ayudas y las condiciones para poder percibirlo. “A mí lo que me mueve hasta mayo (final de la legislatura) son propuestas: seguir con un área única que permita la libertad para que todo el mundo elija cómo quiere la educación de sus hijos o dónde ser atendido en la mejor sanidad pública de España y una de las mejores de Europa”, ha explicado la presidenta a través de un comunicado. 

Según Ayuso, el objetivo es ahora es trasladar esa libertad a los servicios sociales, por eso estos meses “quiero centrarme en la familia, en la soledad de algunas personas y, sobre todo, en la de los mayores, para los que queremos la misma libertad”.



Te puede interesar
consumir-menos-carne-roja-mas-sardinas-anchoas-podria-salvar-vidas
Consumir menos carne roja y más sardinas o anchoas podría salvar hasta 750.000 vidas en 2050
descubierto-el-primer-anticuerpo-que-ataca-las-celulas-madre-del-cancer-1650968165996
Descubierto el primer anticuerpo que ataca las células madre del cáncer
obesidad-dia-mundial-pandemia
¿Por qué hay más obesidad que hace 50 años?