logo_medicina
Síguenos

180 personas reciben la eutanasia en España tras cumplir un año la aprobación de la ley

La Ley Orgánica para la Regulación de la Eutanasia fue aprobada el pasado 25 de junio

Compartir
180 personas reciben la eutanasia en España tras cumplir un año la aprobación de la ley

Por Julia Porras

24 de junio de 2022

Desde que se aprobara la Ley Orgánica para la Regulación de la Eutanasia, el pasado 25 de junio, se han llevado a cabo en nuestro país 180 eutanasias. De ese número de muertes asistidas, en 22 de ellas se han donado órganos con los que se han podido realizar hasta 68 trasplantes. Así ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el acto de conmemoración de la Ley “1 año de la Ley de Eutanasia”.

Para la ministra la ley que celebra un año de la prestación de un derecho incluido en el Sistema Nacional de Salud es muy importante, porque es un derecho “que nos dignifica como ser humano, y como sociedad”. Gracias a esta ley “hemos podidos cambiar el final de muchas personas y dignificarlo”, ha asegurado Darias.


La Ley de la Eutanasia
La Ley Orgánica para la Regulación de la Eutanasia establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que lo soliciten en un contexto de “padecimiento grave, crónico e imposibilitante o que sufra una enfermedad grave, incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”.

Según ha destacado la ministra, el proceso de petición de ayuda para morir se está llevando a cabo adecuadamente y su realización nos recuerda que “morir es un proceso lleno de humanidad, dignidad, pero también de generosidad”.



Te puede interesar
marcapasos-nuevo-menos-dolor-mas-efectividad
Desarrollan un nuevo marcapasos más efectivo y menos invasivo
el-trauma-desorganiza-el-cerebro-1664811767901
El trauma desorganiza el cerebro
la-"declaracion-de-berlin"-una-propuesta-de-la-industria-biofarmaceutica-para-garantizar-tratamientos-a-los-paises-desfavorecidos-en-futuras-pandemias-1658407863088
La Declaración de Berlín busca garantizar tratamientos a países desfavorecidos