logo_medicina
Síguenos

1.500 millones de euros para terapias avanzadas de transformación digital

El Gobierno va a incrementar en un 50% la inversión pública para la Salud de Vanguardia

Compartir
1.500 millones de euros para terapias avanzadas de transformación digital

Por Gema Puerto

8 de noviembre de 2022

La ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant y la de Sanidad Carolina Darias han anunciado el incremento de un 50% de la inversión pública en Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en los que colaboran las distintas administraciones públicas, empresas y centros de investigación. La inversión pasará de los 982 millones de euros previstos inicialmente a 1.500 millones.

La inversión adicional que han anunciado ambas ministras está incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Morant ha manifestado que el PERTE para la Salud de Vanguardia es un proyecto estratégico para que nuestro país sea líder en el descubrimiento y la producción de terapias avanzadas y su administración a través del Sistema Nacional de Salud. "El Gobierno de España ha situado la salud de las personas como eje fundamental para la transformación de España a través del impulso a la investigación y del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud". Además, ha anunciado que ya se ha ejecutado el 52% de la inversión pública prevista inicialmente en el PERTE.

Por su parte, Carolina Darias ha remarcado que el Ministerio de Sanidad ha contemplado el PERTE, desde su inicio, como un instrumento estratégico para el refuerzo de la Atención Primaria y Comunitaria, alineando el Plan de Transformación Digital de la Atención Primaria y Comunitaria con nuestra Estrategia de Salud Digital. "Cuando nos referimos al PERTE Salud de Vanguardia estamos hablando de una propuesta estratégica de país. Estamos hablando de un proyecto cuya finalidad es la mejora de la salud de la población. Y todo ello de la mano de los avances de la Ciencia, de la innovación sanitaria de vanguardia, a través de dos raíles muy potentes: por un lado, el tejido científico y, por otro lado, el tejido industrial", ha remarcado Darias.



Te puede interesar
la-rapida-transmision-de-la-viruela-del-mono-entre-humanos-sorprende-a-los-expertos-1653301695978
La rápida transmisión de la viruela del mono entre humanos sorprende a los expertos
en-espana-se-registran-cada-ano-unos-3.000-nuevos-casos-de-cancer-de-medula-osea-1662378077884
En España se registran cada año unos 3.000 nuevos casos de cáncer de médula ósea
riesgos-de-la-automedicacion-1658311362799
Riesgos de la automedicación