logo_medicina
Síguenos

“Oliver se ha despertado muy reactivo, habla, se mueve y nos reconoce”

El padre de Oliver ha explicado a los medios de comunicación cómo se encuentra actualmente su hijo tras la operación de 10 horas en la que le extirparon el 90% del tumor de su cerebro.

Compartir
“Oliver se ha despertado muy reactivo, habla, se mueve y nos reconoce”

Por Gema Puerto

4 de noviembre de 2022

“Todo va bien, mejor de lo que esperábamos. Se ha despertado muy reactivo, habla, se mueve y nos reconoce. Oliver está super bien, como si no le hubieran operado”. Así de entusiasmado se ha mostrado Alejandro Romero, padre de Oliver, el niño que viajó desde México en un avión medicalizado para ser operado de un tumor, al hablar con los periodistas congregados alrededor del Hospital Sant Joan de Déu.

El pequeño, que ya ha sido trasladado a una habitación, se recupera poco a poco de la intervención en la que le extirparon el 90% del cáncer muy agresivo que padecía en su tronco cerebral. “Estamos deseando que empiece a comer. Está muy delgadito y queremos que tenga ya la vida más normal posible. Estamos super agradecidos con el hospital, con el doctor Hinojosa, con los periodistas. Para nosotros ha sido espectacular ver cómo Oliver ha movido a tanta gente”, ha añadido Romero.

La historia de Oliver se ha hecho viral en redes en todo el mundo. En la Sanidad Pública de México no vieron viable intervenirle quirúrgicamente así que, después de que la familia pidiera ayuda por Instagram y preguntara a diferentes especialistas y les recomendaron que le trataran en el Hospital Sant Joan de Déu, este centro hospitalario se ofreció a intervenir al pequeño.

Gracias también a la ayuda de un héroe anónimo, que costeó el traslado de un avión medicalizado, Oliver ha sido tratado en el Hospital Sant Joan de Déu, un centro especializado en tratar a niños y adolescentes con cáncer.



Te puede interesar
descanso-crucial-cuidar-salud-mental
El descanso, crucial para cuidar la salud mental
darias-y-el-ministro-de-salud-de-marruecos-se-reunen-para-afianzar-la-cooperacion-entre-ambos-paises-1661338839079
Darias y el ministro de Salud de Marruecos se reúnen para afianzar la cooperación
humanizar-medicina-para-curar
Humanizar para curar