logo_medicina
Síguenos

“Health of Guardians” acerca la innovación científica a los jóvenes

La Fundación Pfizer entrega los premios de la segunda edición de este proyecto educativo que busca promover las vocaciones STEAM y fomentar la sostenibilidad entre los jóvenes

Compartir
“Health of Guardians” acerca la innovación científica a los jóvenes

Por Andrea Martín

24 de mayo de 2022

La Fundación Pfizer celebró el acto de clausura de la segunda edición de “Health Guardians 2030”, iniciativa que busca visibilizar la ciencia y acercarla a la sociedad, especialmente a los más jóvenes. A través de diversos proyectos, “Health Guardians 2030” buscan acercar la innovación científica y tecnológica a las generaciones futuras mediante la divulgación en ciencia y la puesta en marcha de proyectos divertidos que estimulen su creatividad.

Este proyecto educativo tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths) y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los más jóvenes en España.

A través del videojuego Minecraft, y gracias a la colaboración de IGNITE Serious Play, los participantes solucionan retos lógicos y tecnológicos. Son capaces de percibir que sus acciones tienen un impacto directo en el juego que tiene su contrapartida en el mundo real.

“Sois unos auténticos ‘guardianes de la salud’ y espero que todo lo que hayáis aprendido estos meses lo podáis poner en práctica en vuestro día a día. Recordad que con pequeños gestos todos podemos contribuir a tener un planeta más saludable y sostenible”, comentó Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer ante los estudiantes.



Te puede interesar
si-los-medicos-estan-mal-pagados.-(i)-1664461383711
Sí, los médicos están mal pagados (I)
las-ventas-de-productos-para-la-gripe-y-resfriados-se-disparan-un-50por-ciento-en-septiembre-1666953634664
Las ventas de productos para la gripe y resfriados se disparan un 50% en septiembre
como-proteger-nuestros-ojos-en-verano-1660218775489
Cómo proteger nuestros ojos en verano