Por Lucía de Mingo, Andrea Martín
20 de febrero de 2023La Fundación Jiménez Díaz es ya un ejemplo de éxito en la incorporación de la tecnología en el ámbito sanitario. Sus profesionales se han formado en nuevas tecnologías y, gracias al trabajo diario, a su implicación y a que tienen a su alcance las últimas innovaciones tecnológicas han cerrado el año con medio millar de intervenciones quirúrgicas robóticas.
En la actualidad, el sistema robótico Da Vinci Xi es una de las plataformas quirúrgicas más avanzadas para realizar intervenciones mínimamente invasivas de alta complejidad. Es más, en la Fundación lleva siendo un profesional más en el quirófano desde el año 2019.
Sus impecables resultados, las ventajas que tiene su uso para el paciente, el sistema sanitario y sus profesionales han hecho que su incorporación sea uno de los puntos fuertes del hospital. Según el doctor Ramiro Cabello, jefe asociado del Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz, “supone un avance más para la cirugía mínimamente invasiva para muchas especialidades, fundamentalmente en urología, cirugía torácica, cirugía general y ginecología”.