logo_medicina
Síguenos
Salud sexual

¿Cuáles son las preocupaciones sexuales de los pacientes en Atención Primaria?

El grupo de trabajo de Sexología de Semergen ha analizado los intereses relacionados con la salud sexual de los españoles

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

19 de junio de 2023

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar general de las personas, las parejas y las familias y, como indica la Organización Mundial de la Salud, “requiere un enfoque positivo y respetuoso de las relaciones sexuales, así como de la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación ni violencia”.

Los problemas relacionados con la salud sexual abarcan: la orientación sexual y la identidad de género, la expresión sexual, las relaciones y el placer. También incluyen trastornos tales como: infecciones de transmisión sexual y del aparato reproductor, así como embarazos no deseados y abortos o disfunción sexual. Para que los hombres y las mujeres conozcan los riesgos de la actividad sexual sin protección, además de recibir la cura más idónea para sus problemas sexuales, los médicos de Atención Primaria les ayudan a tratar temas relacionados con la eyaculación precoz, en el caso de los hombres, o la anorgasmia, en el caso de las mujeres. 



Te puede interesar
el-carlos-iii-obtiene-la-secuencia-completa-del-genoma-del-virus-de-la-viruela-del-mono
El Carlos III obtiene la secuencia completa del genoma del virus de la viruela del mono
tecnologia-congreso-sedisa
“La tecnología tiene que permitir que la medicina esté más cerca de los pacientes”
sheila-justo.-han-sobrado-218-plazas-mir-1653406987286
Sheila Justo. Han sobrado 218 plazas MIR