logo_medicina
Síguenos
Prevención

Día del Niño Hospitalizado

600 niños hospitalizados han dejado de estar solos gracias a "Mamás en Acción"

La ONG lleva una década haciendo la estancia hospitalaria de los más pequeños más amena y ayudándoles a pasar esta etapa tranquilos y acompañados

Compartir

Por Andrea Rivero, Andrea Martín

12 de mayo de 2023

La ONG Mamás en Acción, lleva 10 años acompañando a niños durante sus ingresos hospitalarios. Niños que, por diversas circunstancias, no tienen garantizado el acompañamiento durante su estancia en el hospital. Su incansable labor en 24 hospitales de toda España, ha conseguido que este año amplíen su acompañamiento, a 15 centros más y que su comunidad de voluntarios, que actualmente cuenta con 3.000 personas, siga creciendo. Gracias a ellos 600 niños han sido acompañados durante esos momentos de su vida. 

Estas mamás y papás en acción realizan turnos de acompañamiento los siete días de la semana, las 24 horas al día. Nada más terminar la tramitación necesaria para poder ser voluntario, se recibe una formación que le prepara para empezar, aunque el primer día de acompañamiento siempre es emocionante, también hay nervios y miedo. Sin embargo, como dicen los propios voluntarios “los niños son generosos y ellos te dan todo el cariño”. 



Te puede interesar
huellas-dactilares-manos-pies
¿Las huellas dactilares de manos y pies son diferentes?
sanidad-sigue-adelante-plan-antitabaco
Sanidad sigue adelante con el Plan Antitabaco
aumenta-suicidios-adolescentes
Aumenta un 32,35% el número de suicidios entre adolescentes