logo_medicina
Síguenos
Prevención

Música, la medicina para el alma

La ONG Músicos por la salud lleva cada jueves al Hospital Zendal música para ayudar a los pacientes a tener una pronta y mejor recuperación

Compartir

Por Andrea Martín, Julia Porras

19 de diciembre de 2022

Como cada jueves, Katia, música voluntaria de la ONG Músicos por la salud, coge su guitarra y acude al Hospital Isabel Zendal para repartir acordes y felicidad a los pacientes que están allí ingresados. Cada uno tiene una historia, una dolencia y una recuperación por delante, pero cuando están en el micro concierto tienen algo en común: la música suena y les cura el alma.

Músicos por la salud es una iniciativa que nació en 2015 cuyos objetivos principales son ayudar a combatir la soledad ocasionada por la enfermedad o situaciones de vulnerabilidad y mejorar la experiencia sociosanitaria aportando calidez humana.

La música aporta muchos beneficios en los enfermos ya sean de oncología, hemodiálisis, psiquiatría o personas vulnerables que viven en residencias. Desde mejoras físicas y en la comunicación, hasta ventajas a nivel emocional. Además, se han detectado cambios positivos en el deterioro cognitivo y una gran mejoría en las competencias y habilidades de la vida diaria. “La música es vida, sin música la vida no tiene sentido”, dice Katia acariciando su guitarra.



Te puede interesar
inteligencia-artificial-salud
Inteligencia Artificial en salud
tomas-cobo-omc-no-podemos-obligar-medico-guardia-dinero
Tomás Cobo: “No debemos obligar a ningún médico a hacer guardias exclusivamente por dinero”
claves-del-wellaging-o-como-envejecer-mejor-1649322806212
Claves del Wellaging o cómo envejecer mejor