logo_medicina
Síguenos
Prevención

Un corazón sano: ¿Por qué son necesarias las revisiones cardiológicas infantiles?

Con el comienzo del curso también lo hacen las actividades deportivas, por ello, los cardiólogos insisten en la importancia de hacer a los niños un chequeo para comprobar su salud cardiaca

Compartir

Por Andrea Rivero, Andrea Martín

2 de octubre de 2023

A los más pequeños hay que protegerlos y a sus corazones todavía más. Con el comienzo del nuevo curso no solo llegan las clases de matemáticas, lengua o inglés, también lo hacen las actividades extraescolares, siendo muy habituales las prácticas deportivas. Fútbol, baloncesto, atletismo…Muchos niños empiezan sus andanzas deportivas en alguno de estos deportes y, aunque es muy beneficioso para ellos, los cardiólogos recomiendan realizarles una revisión.

Este profesional les someterá a una revisión cardiológica general para descartar cualquier problema que pueda existir en el corazón del niño y, además, también les aconsejará sobre pautas saludables a la hora de realizar algún deporte. Los profesionales en cardiología del Centro Creciendo de Madrid nos explican y enseñan, de primera mano, cómo se realizan estas pruebas y su importancia.



Te puede interesar
congreso-tramitara-otra-ley-ayuda-enfermos-ela
El Congreso tramitará otra ley de ayuda a los enfermos de ELA
salud-papa-quien-les-cuida
La salud del Papa ¿en manos de quién está?
resistir-seis-semanas-sexo
Resistir a seis semanas de sexo