logo_medicina
Síguenos
Política sanitaria

La "penitencia" de los médicos en España

Para el sindicato Amyts, subir un 2% los salarios de los facultativos no es suficiente para solucionar sus condiciones laborales

Compartir

Por Medicina Responsable

27 de marzo de 2024

La subida salarial de un 2% prevista para médicos, enfermeros y el resto de funcionarios del Estado, que será ratificada en la segunda semana de abril, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no es suficiente para resolver los problemas de los médicos en nuestro país. Así lo denuncia el sindicato médico Amyts, Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, quien recuerda que en los últimos 15 años el salario medio en España ha subido el doble que el de los facultativos y el 40% de la paga extra está congelada desde 2010. 



Te puede interesar
entrevista-marta-villanueva-idis
"Estamos desvirtuando la razón de ser de la sanidad privada"
veinticinco-por-ciento-poblacion-sufrira-ictus
El 25% de la población española sufrirá un ictus a lo largo de su vida
la-ema-advierte-del-peligro-de-tomar-ibuprofeno-y-codeina-en-periodos-prolongados-1664878606234
La EMA advierte del peligro de tomar ibuprofeno y codeína en periodos prolongados