logo_medicina
Síguenos
Política sanitaria

La "penitencia" de los médicos en España

Para el sindicato Amyts, subir un 2% los salarios de los facultativos no es suficiente para solucionar sus condiciones laborales

Compartir

Por Medicina Responsable

27 de marzo de 2024

La subida salarial de un 2% prevista para médicos, enfermeros y el resto de funcionarios del Estado, que será ratificada en la segunda semana de abril, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no es suficiente para resolver los problemas de los médicos en nuestro país. Así lo denuncia el sindicato médico Amyts, Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, quien recuerda que en los últimos 15 años el salario medio en España ha subido el doble que el de los facultativos y el 40% de la paga extra está congelada desde 2010. 



Te puede interesar
unica-inyeccion-ano-prevenir-vih
Una única inyección al año podría prevenir el VIH
agosto-muertes-1386-personas-altas-temperaturas
En agosto murieron 1.386 personas por las altas temperaturas
800000-madrilenos-no-tiene-medico-asignado-atencion-primaria
Casi 800.000 madrileños no tienen un médico asignado, según los sindicatos