logo_medicina
Síguenos
Política sanitaria

La "penitencia" de los médicos en España

Para el sindicato Amyts, subir un 2% los salarios de los facultativos no es suficiente para solucionar sus condiciones laborales

Compartir

Por Medicina Responsable

27 de marzo de 2024

La subida salarial de un 2% prevista para médicos, enfermeros y el resto de funcionarios del Estado, que será ratificada en la segunda semana de abril, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no es suficiente para resolver los problemas de los médicos en nuestro país. Así lo denuncia el sindicato médico Amyts, Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, quien recuerda que en los últimos 15 años el salario medio en España ha subido el doble que el de los facultativos y el 40% de la paga extra está congelada desde 2010. 



Te puede interesar
enfermedad-renal-cronica-crece-en-España
La enfermedad renal crónica avanzada crece un 30% en España en la última década
idis-siemens-ia-radiologia
Siemens presenta sus propuestas de IA en radiología en el comité de innovación de la fundación IDIS
tecnicos-superiores-sanitarios-convocan-huelga-2-3-junio-exigir-grado-universitario
Los técnicos superiores sanitarios convocan una huelga el 2 y 3 de junio para exigir el Grado Universitario