logo_medicina
Síguenos
Nos gusta saber

Marcadores tumorales

¿Para qué sirven los marcadores tumorales? Si aparecen en una analítica, ¿existe un tumor? El doctor Pedro Gargantilla, director médico de Medicina Responsable, da las respuestas

Compartir

Por Medicina Responsable

21 de junio de 2022

Los marcadores tumorales son dos palabras con muy mala prensa. Sobra decir que a nadie le gusta saber que éstos están elevados, sin embargo, que aparezcan en una analítica no indica necesariamente que exista un tumor. Es más, hay pacientes que tienen tumores y los valores sanguíneos de estas sustancias son normales. Entonces, ¿para qué sirven?. Pedro Gargantilla, director médico de Medicina Responsable nos da las respuestas.



Te puede interesar
edad-facultativo-50-anos-problema-jubile
Rus: “La edad media del médico es de 50 años. Será un problema cuando la mitad se jubile”
reina-letizia-prevencipn-dia-mundial-cancer
La reina defiende la prevención contra el tabaco y los vapeadores en el Día Mundial Contra el Cáncer
jornadas-nacionales-diabetes-semergen
Semergen clausura sus X Jornadas de Diabetes apostando por las nuevas tecnologías