logo_medicina
Síguenos

Oliver ya está en Barcelona para ser operado de su tumor cerebral

El pequeño de dos años y medio será sometido a distintas pruebas para intervenirle quirúrgicamente de su tumor cerebral y poder salvarle la vida

Compartir
Oliver ya está en Barcelona para ser operado de su tumor cerebral

Por Gema Puerto

26 de octubre de 2022

Tras recorrer 8.388 kilómetros en un avión medicalizado desde Cancún (México) a Barcelona, pagado por un donante anónimo, al pequeño Oliver le extirparán el tumor cerebral grave tipo 3 que padece en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Pero para eso, según han manifestado fuentes hospitalarias, “tienen que realizarle unas pruebas previas que confirmen su diagnóstico”.

El pequeño ha pasado bien la noche, ha dormido mucho está tranquilo y contento después de haber salido del hospital de Méjico y poder volar a España”, según ha declarado a Medicina Responsable su tío David Romero, que ha viajado a Barcelona para reunirse allí con su hermano y recibir a Oliver y a su madre.

Menos de un mes de esperanza de vida
La historia de Oliver se ha hecho viral en redes sociales, después de que sus padres pidieran ayuda en redes sociales para poder curarle. Todo empezó el pasado 13 de octubre cuando sus padres, Alejandro y Lena, notaron que su hijo había perdido el apetito, que estaba débil, apático y que le costaba andar. “Después de llevarle al hospital y realizarle varias pruebas, los médicos diagnosticaron que el pequeño tenía un tumor cerebral en la parte posterior del cerebro, además de hidrocefalia (acumulación de una cantidad excesiva de líquido que fluye alrededor del cerebro y la médula espinal llamado cefalorraquídeo)”, añade el tío del niño.

En cuestión de días, el pequeño empeoró y dejó de caminar, comer y hablar, así que en el hospital de México “le extrajeron de urgencia el líquido que presionaba su cerebro y le hacía perder funciones cognitivas”. Sin embargo, en este centro hospitalario mexicano no se atrevían a extirparle el tumor y le daban “entre quince días y un mes de esperanza de vida”. La opción era llevarle a un hospital privado, pero eso costaba 10.000 euros y sus padres no podían costearlo; por eso pidieron ayuda a través de las redes sociales.

Cuando el Hospital Sant Joan de Déu conoció el caso del pequeño se puso en contacto con sus padres y se ofreció a valorar a Oliver y realizarle la operación. Oliver ha llegado a Barcelona este mediodía para ser intervenido de su tumor. Es la última esperanza de sus padres para salvarle la vida.



Te puede interesar
la-incidencia-sube-70-puntos-tras-la-semana-santa-1650384126019
La incidencia sube 70 puntos tras la Semana Santa
por-que-hay-personas-que-se-contagian-mas-que-otras-de-la-covid-1648818377375
¿Por qué hay personas que se contagian más que otras de la Covid?
una-vuelta-al-cole-con-mas-contagios-por-covid-y-con-mas-estres-1662450911887
Una vuelta al cole con más contagios por Covid y con más estrés