logo_medicina
Síguenos

Siguen en aumento los casos de viruela del mono

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 59 casos de viruela no humana

Compartir
Siguen en aumento los casos de viruela del mono

Por Andrea Rivero

25 de mayo de 2022

El Ministerio de Sanidad aumenta a 59 los casos positivos de viruela no humana. El Instituto de Salud Carlos III ha recibido 100 muestras pertenecientes a posibles sospechosos de monkeypox.

Hasta el momento, España sigue siendo el país con mayor número de positivos de viruela del mono. De los 131 casos confirmados a nivel mundial, más de un tercio se encuentran en España. Aunque existen 59 casos de viruela no humana confirmados, también se han descartado 41 y la Comunidad de Madrid es la región más afectada y en donde se detectó el primer caso en España.

El Gobierno ha descartado vacunar a la población general menor de 40 años que no recibieron una inyección contra la viruela, al declararse erradicada en 1980. Por el contrario, Reino Unido y Francia han anunciado que sí van a vacunar a los contactos estrechos de los contagiados. Por su parte, Alemania ha realizado un pedido de 40.000 dosis de la vacuna.

Al otro lado del océano, Bolivia ha decidido declarar la alerta sanitaria epidemiológica en el país. Todo ello sin haber notificado ningún caso, pero siendo, cuanto menos, previsores. La viruela del mono ya afecta a Reino Unido, Bélgica, Portugal, Francia, Suecia, Italia y Austria, además de a otros países fuera del continente europeo como Estados Unidos, Canadá y Australia.  

Los casos notificados en España son leves y la evolución de la enfermedad sigue su curso con normalidad. Los afectados deben mantenerse aislados, no mantener contacto estrecho con nadie y esperar a que las costras de la piel se caigan.



Te puede interesar
un-estudio-consigue-reparar-lesiones-en-la-medula-osea-de-ratones-1654678491379
Un estudio consigue reparar lesiones en la médula ósea de ratones
pfizer-lanza-'un-acuerdo-por-un-mundo-mas-sano'-1653551204443
Pfizer lanza ‘Un Acuerdo por un Mundo Más Sano’
bloquear-la-inflamacion-podria-provocar-dolor-cronico-1657122627910
Bloquear la inflamación podría provocar dolor crónico